PolíticaPortada

Pendiente, el nombramiento del titular de Sedrae Aguascalientes

  • Quedan dos incógnitas sobre cambios en el gabinete: la razón de la destitución de Jaime González de León y quién se quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial
  • Martín Orozco Sandoval explicó que se darán 30 días para hacer los ajustes; Morán Faz dijo que aún pueden darse ajustes durante este periodo, uno de ellos sería definir al titular de Sedrae

 

Adrián Flores

 



El 15 de noviembre, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, hizo público mediante un video a través de sus redes sociales los cambios que se harían en su gabinete. De los cambios más sorpresivos fue la destitución de Jaime González de León, secretario de Finanzas, quien sería relevado por Luis Ricardo Martínez Castañeda, antiguo secretario de Desarrollo Económico, que, además, antes ya había ocupado la dirección en la Secretaría de Finanzas. Paralelamente, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), será ahora quien presida la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

No obstante, dentro de todos los cambios expuestos por el gobernador, no se definió quién quedaría a cargo de la Sedrae. Martín Orozco Sandoval hizo saber que estos cambios se realizarían durante los 30 días después de su pronunciación, ya que se está a final de ejercicio y los funcionarios tendrán que hacer entrega-recepción ante la Contraloría. Al respecto, el secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, confirmó que en lo que resta del año se harán los ajustes necesarios y por ello todavía faltan cambios en el gabinete, pues se requiere nombrar un titular para la Sedrae.

El titular de Seggob confirmó que estas permutaciones no harán que el Gobierno del Estado pierda seguridad en su paso, de hecho, respondió que al contrario, estos cambios son en pro de un mejor desempeño gubernamental: 

–¿No se aflojará el paso por este cambio?

–No, por supuesto que no. Al revés, deberá acelerarse. 

Mientras tanto, quedan por resolver dos incógnitas: la de la titularidad de la Sedrae, y el motivo por el que Jaime González de León fue destituido de su cargo. Luis Ricardo Martínez Castañeda comentó la semana pasada, en su condición de titular la Sedec, que había algunas inversiones pendientes en Aguascalientes, en las que, mayormente, se buscaba la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que las empresas pudieran tener certidumbre y con ello invertir capital en el estado.

El cambio realizado en el gabinete, en relación con la instancia que maneja el desarrollo económico en el estado, no debe de mostrar tambaleos o falta de coordinación, pues según expresó en días pasados Martínez Castañeda, estas inversiones podrían abonar de buena manera a la economía estatal. Hay que recordar que la estabilidad general de un estado le brinda certidumbre a los posibles inversionistas.

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!