PortadaSociedad y Justicia

Poca inversión, para comunicaciones y transportes en Aguascalientes

  • Se tienen planeados tres puentes peatonales, uno vial en la carretera a Teocaltiche y reparación y mantenimiento de la carretera 45, norte y sur
  • Se deben de promover más proyectos a través de los diputados y senadores por Aguascalientes ante la Federación

 

 

Para el 2020, se tienen pocos proyectos previstos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad Aguascalientes. Gregorio Ledezma Quirarte, director general del centro de la SCT en el estado, señaló que para el próximo año se tiene prevista la construcción de tres puentes peatonales, los cuales catalogó como grandes proyectos, porque aseguran los cruces de los peatones. Aunado a estos proyectos, se tiene considerada la reconstrucción de la carretera 45, norte y sur, para dejarla en mejores condiciones; así como comenzar con el segundo cuerpo de Rincón de Romos libramiento, y el puente vial de la carretera a Teocaltiche.



Explicó que la carretera 45 se debe de dejar en 400 puntos de calidad, los cuales son la calificación requerida para las autopistas, es decir, se debe de contar con ese puntaje para considerar que la vialidad está en buenas condiciones. “Cuando baja de esas calificaciones, el compromiso de las concesionarias es elevar el producto de calidad, que es la superficie de rodamiento, señalamiento y todos los dispositivos de seguridad (…) que no exista tanto bacheo, sino, que se tiene que reponer o reestructurar pavimentos, ése es el concepto en términos generales”, detalló el funcionario, con respecto a la calificación de las autopistas. 

Para poder llevar a cabo todos estos proyecto, Gregorio Ledezma Quirarte comentó que no se puede estar esperando a que el recurso llegue, sino que se debe de promover a través de los diputados federales y senadores por Aguascalientes, y que, agregó, deben de trabajar para el estado: “El compromiso mío es entregarle a ellos toda la cuestión técnica y las factibilidades para que puedan convencer a los que tengan que convencer a nivel central”.

En relación con los puentes viales promovidos por la SCT, explicó su titular en Aguascalientes que no se tienen más de la misma índole considerados para la ciudad. Aunque no definió dónde se edificarán los tres puentes peatonales, se buscará que sea en cruces importantes, priorizando escuelas o industrias cercanas a avenidas, calles o carreteras de bastante flujo vial. 

Por lo pronto, esos son los proyectos que se tienen por parte de la SCT en Aguascalientes, si bien no se reveló la inversión que se hará para la construcción de éstos -los cuáles no recordó su exacta ubicación, ni la del puente vial en la carretera a Teocaltiche-, para el mantenimiento de la 45 norte y sur se estima una inversión de 70 millones de pesos. La construcción o inversión en trabajos viales para la ciudad, añadió Gregorio Ledezma, va de la mano con la gestión que haga el gobierno estatal y son primordiales para la seguridad de la ciudadanía.

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!