PolíticaPortada

Premia Instituto Electoral de Aguascalientes a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil

  • Durante la Sesión Ordinaria correspondiente a noviembre, se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de la novena edición del certamen

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes premió a las ganadoras y el ganador del Concurso de Dibujo Infantil 2019 La niñez y la democracia, que tuvo por objetivo inspirar los valores cívicos en las y los alumnos de educación básica.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en cuyo marco las y los integrantes del Consejero General del IEE reconocieron a Arely Montserrat Barbosa Guevara, de la Escuela Primaria Fundadores Mexicanos, Turno Matutino; Sahely Paola de Lara Gutiérrez, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Santiago Aladay Cano, del Colegio Tierra Nueva A.C., respectivamente, por haberse posicionado en el primer, segundo y tercer lugar -respectivamente- de la novena edición de dicho certamen.



El jurado calificador fue conformado por el Presidente y las Consejeras y Consejeros Electorales, quienes designaron a los ganadores a partir de un procedimiento de selección en el que se tomaron en cuenta la originalidad, creatividad y calidad de los trabajos participantes. El concurso se desarrolló en dos etapas y el fallo fue inapelable.

Además de su respectivo reconocimiento, los tres ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo por 2,000.00 pesos, para el tercer lugar; 3,000.00, para el segundo y 4,000.00 para el primero.

En otro punto del orden del día, el órgano colegiado aprobó el informe presentado por el Comité Temporal Encargado de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado, Distribución y Destrucción del Material Electoral para el Proceso Electoral Local 2018-2019, el cual dio cuenta del inicio de los trabajos de separación de los documentos e insumos empleados en la jornada comicial del pasado 2 de junio, con miras a su destrucción. Actualmente, estos materiales se encuentran resguardados en la Bodega Electoral, ubicada en las instalaciones del IEE.

Durante la sesión, los Consejeros Electorales avalaron los diversos informes que rindieron la Secretaría Ejecutiva, la Comisión de Educación Cívica y la Comisión de Igualdad Política y No Discriminación.

 

Con información del IEE

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!