Política

Próximo jueves podría ser aprobada la Ley de Ingresos de Jesús María, Aguascalientes

  • Algunas contribuciones serán homologadas con las de Aguascalientes
  • Se desconoce cuándo inicia la construcción del cuartel de la Guardia Nacional

 

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, adelantó que el Proyecto de la Ley de Ingresos que habrán de presentar al Cabildo sólo incluye incrementos con base en la inflación y la homologación de algunas contribuciones con las del municipio de Aguascalientes, aunque no habrá nuevos impuestos.

Una de las contribuciones que se habrán de homologar son los permisos de construcción en rubros como el comercial, el industrial y el residencial, que en Jesús María es más bajas, aunque en el caso de las zonas más populares sólo incrementarán la inflación, al igual que en el predial, pues en Aguascalientes se cobra un porcentaje más alto, así como en otros servicios.

Será esta misma semana cuando se presentará la propuesta a los integrantes del Cabildo a fin de que sea analizada para que, posiblemente, sea aprobada el jueves 14 de noviembre, en sesión ordinaria.

En cuanto a la gestión de recursos, adelantó que a través del micrositio que se implementó para este fin registraron varios proyectos en cuanto a aspectos como agua potable, pavimentación, rastro y espacios culturales; por ahora sólo queda esperar una respuesta, ya que considera que se cumplió con todas las reglas de operación.

Aseveró tener ya el borrador del Plan de Desarrollo para Jesús María, el cual se está socializando con los titulares de las dependencias a fin de que aporten y el visto bueno.

“Hemos presentado cerca de 30 proyectos, y suman un monto de alrededor de cerca de 300 millones de pesos… esperamos que nos aprueben al menos 50 para concretar diez proyectos”, expuso al destacar que entre los prioritarios están sin duda de los temas de agua potable y de seguridad pública, aunque la pavimentación de calles también resulta urgente.

 

Cuartel de Guardia Nacional 

El alcalde dijo desconocer por ahora cuándo iniciará la construcción del cuartel para la Guardia Nacional, pues el terreno destinado para este fin fue donando por la administración anterior, aunque confió en que el proyecto le será presentado en breve por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, al ser el ente que se encargará de la edificación y planeación de esta infraestructura en un polígono de 15 mil metros cuadrados que colindará con el fraccionamiento Paseos de Haciendas del Chichimeco y el Parque Industrial Chichimeco.

Antonio Arámbula comentó ya haber tenido contacto con el nuevo inspector de la Guardia Nacional, Arturo Olguín Mikel, además de ser convocados a una reunión semanal a la que acude el encargado de seguridad pública municipal para conocer las estrategias y el seguimiento de éstas, pues por el momento los elementos se han enfocado a realizar recorridos en el municipio. A estas reuniones el alcalde pretende asistir una vez al mes, al considerar importante conocer los planes de la Guardia Nacional para apoyar la seguridad de Jesús María.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!