Publican libro que reúne proyectos ciudadanos en materia de biodiversidad  - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • La SSMAA publicó en su página web la versión digital de la obra Sustentabilidad y Biodiversidad la Participación Ciudadana en Aguascalientes
  • Es una compilación de 14 estudios sobre proyectos ciudadanos e instituciones en materia de biodiversidad

 

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), publicó en su página web la versión digital de la obra Sustentabilidad y Biodiversidad la Participación Ciudadana en Aguascalientes. Una compilación de 14 estudios sobre proyectos ciudadanos e instituciones en materia de biodiversidad, tales como: áreas protegidas, ciencia ciudadana, restauración de ecosistemas, conocimiento tradicional, producción sustentable, conservación de especies, turismo de naturaleza y educación y comunicación ambiental.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, comentó que esta obra es la primera en su tipo en la historia de nuestro estado y que fue elaborada a partir de una convocatoria abierta al público a mediados del 2019, en la que participaron 35 autores (14 mujeres y 21 hombres), tanto de manera individual, como institucional y desde organizaciones de la sociedad civil.

Detalló que con estas acciones, se demuestra que la labor y el esfuerzo que día a día las personas dedican a proyectos que inciden en la conservación de la biodiversidad y la cultura de sustentabilidad en nuestro estado, son muy necesarios. Así como generar alianzas en las que Gobierno del Estado y sociedad avancen en el conocimiento, cuidado y uso sustentable de la biodiversidad de la entidad. 

El biólogo Héctor Ávila Villegas, coordinador del proyecto, comentó que esta obra también busca destacar la contribución de la ciudadanía, al cumplimiento de agendas nacionales e internacionales para la conservación de la biodiversidad, como las Metas de Aichi, los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la Estrategia Nacional de Biodiversidad de México (Enbiomex).

Es importante este tipo de proyectos, porque hacen visible el esfuerzo voluntario de tanta gente que está comprometida con la conservación y el cuidado de su entorno. Para consultar el libro digital, hay que acceder a la página web de la SSMAA (https://bit.ly/2OtQoxV). Se prevé su publicación impresa para el 2020.

 

 

Con información de SSMAA


Show Full Content
Previous Organismos autónomos, aliados para fortalecer la democracia
Next Apoyará SSPE Aguascalientes a Inegi en levantamiento de Censo de Población y Vivienda 2020 
Close

NEXT STORY

Close

Invitan a participar en programas de financiamiento

02/05/2016
Close