PortadaSociedad y Justicia

Reconstruyen la Estación de Bomberos municipal de Aguascalientes y se planea una subestación más

  • Aún se estudia si la subestación se ubicará al oriente o poniente de la ciudad
  • El 50 por ciento de los servicios de bomberos son para el oriente

 

 

Se reconstruye la estación de Bomberos municipal que se ubica al norte de la ciudad de Aguascalientes, además de que aún se valora la construcción de una nueva subestación al oriente por el sector de Villas de Nuestra Señora de la Asunción o al poniente, informó el coordinador de Protección Civil municipal, José Franco Toscano.

El funcionario confió que estos proyectos inconclusos podrían ver la luz el próximo año y explicó que mientras se realizan los trabajos de reconstrucción en la estación del norte, ubicada en Guadalupe González y Avenida Universidad, el personal no ha dejado de trabajar.

Recordó que al sur de la ciudad cuentan con otra subestación ubicada en Ciudad Industrial, la cual es atendida por cinco bomberos, además de la estación central que se encuentra en Avenida Tecnológico, además cuentan con la del Centro de Capacitaciones en el Parque Rodolfo Landeros y la base de Protección Civil en Santa Anita.

Si bien aún no se define en dónde se habrá de ubicar la nueva subestación, proyecto del que ya se hablaba desde el año pasado, para Franco Toscano es Villas de Nuestra Señora de la Asunción a donde se tardan más en llegar los servicios: “Casi que los números nos indican que es al oriente, pero bueno de ya irlo cabildeando, pero primero tenemos que terminar con la remodelación de las bases que ya están y la reconstrucción de la del norte”.

De los seis mil 500 servicios que han atendido los bomberos del municipio capital, el 45 o 50 por ciento son en el oriente de la ciudad dada la cantidad de población que existe en esa zona de la ciudad, especialmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde existe una gran población, al igual que los fraccionamientos aledaños.

Paramédicos han prestado siete mil servicios también al oriente de la ciudad capital, esto debido a que existe una división que se creó con la Cruz Roja, que atiende el poniente y el sur, mientras que el norte lo atiende el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y el centro y oriente es atendido por Protección Civil municipal.

Diariamente trabajan en las calles nueve unidades, entre pipas y motobombas, además de siete ambulancias, con las cuales es posible responder a la demanda del servicio, además de que en este año se recibió un refuerzo importante con la contratación de 30 personas.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!