Sociedad y Justicia

Se consolida el Torneo de Natación Artística de Aguascalientes en su cuarta edición  

  • Participarán ondinas de 10 Estados de la República Mexicana y 2 países invitados
  • Exhibición temática de calaveras será el viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas

 

En la celebración del Festival de Calaveras 2019, se consolida el Torneo de Natación Artística en su cuarta edición elevándolo a internacional al participar ondinas de los países de El Salvador y Venezuela durante los días del 7 al 9 de noviembre en la Alberca Olímpica.

El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio mencionó que este evento acuático ha logrado posicionarse como uno de los principales escenarios de fogueo para las ondinas mexicanas previo a los clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade.



Aceves Rubio dio a conocer que el dueto mexicano de natación artística de Nuria Diosdado y Joana Jiménez quienes ya lograron su clasificación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, engalanarán el evento temático que se ofrecerá el viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas en la alberca olímpica.

Armando Valencia Director de Sincro MX agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado a través del IDEA ha otorgado para la consolidación del evento, reflejado en la inscripción superando elevar el número de participantes, además que tras cuatro ediciones ha alcanzado convocar a nadadoras internacionales aportando un mayor nivel de competencia.

Detalló que son un total de 18 clubes representando a 10 estados de la República Mexicana y 2 países participante. Se contará con la participación por primera vez de competidores internacionales, como lo son la Selección Nacional de El Salvador con sirenas del club Ariana; y una solista venezolana. Julio Vargas Presidente de la Asociación Estatal de Natación invitó a la ciudadanía para disfrutar de la gala de exhibición temática que se ofrecerá el viernes a las 19:00 horas en la Alberca Olímpica del IDEA.

 

Con información del IDEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!