Sociedad y Justicia

Se han verificado cerca de 189 mil vehículos en Aguascalientes

  • Se espera cerrar el año con 200 mil vehículos que cumplieron con su obligación 
  • SSMAA superó la meta de autos verificados, se ha aumentado el 8.5% de vehículos que han acudido a cumplir con el requisito 

 

En la actual administración, se ha aumentado el 8.5% de vehículos que han acudido a cumplir con el requisito de verificación, lo que significa que a octubre se han registrado más de 188 mil 919 unidades que aprobaron la prueba de emisiones anticontaminantes, y se espera cerrar el año con 200 mil vehículos que se encuentren dentro de la norma.

Los programas enfocados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, así como el desarrollo y reforzamiento de actividades encaminadas a la reducción de contaminantes, son prioridad en esta administración. Tal es el caso del Programa de Verificación Vehicular que impulsa la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).



Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, destacó que la Verificación Vehicular representa uno de los programas más relevantes en el cuidado de la calidad del aire, ya que son las unidades de motor las que más causan la dispersión de dióxido de carbono.

Explicó que durante la prueba que se realiza en los Centros de Verificación Vehicular, se lleva a cabo un proceso que simula la velocidad y el esfuerzo que el motor presenta cuando circula en la vía pública, lo que da mayor confiabilidad en los resultados y permite conocer a detalle las emisiones del mismo. 

Al pasar la prueba de verificación se asegura que las unidades de motor operan de manera perfecta y no contaminaran, en caso de no ser así, los dueños de los vehículos son informados y deben realizar los arreglos necesarios. 

Refirió que estos logros se ha conseguido por medio de la concientización promovida entre la población, ya que se les ha inculcado el respeto al entorno y la responsabilidad de que los vehículos no generen emisiones contaminantes desmedidas.

El secretario de Sustentabilidad hizo un llamado a la población para que cumplan en tiempo y forma con la Verificación Vehicular.

 

Con información de la SSMAA 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!