Educación

Se realizó un recorrido de supervisión por diversos proyectos en infraestructura de la Autónoma de Aguascalientes

  • Gracias a los ahorros que ha logrado la Institución y a la eficiencia en el gasto, se han destinado recursos a proyectos que beneficien a los universitarios

En seguimiento y cumplimiento al Plan de Trabajo Institucional 2019, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, dio arranque a las obras de construcción del estacionamiento ubicado en la zona sur de Ciudad Universitaria, el cual tendrá una capacidad superior a 250 espacios y beneficiará tanto a los integrantes de la Comunidad Universitaria como a los visitantes de la UAA.

El director general de Infraestructura Universitaria, Alberto Palacios Tiscareño, destacó que, gracias a los ahorros que ha logrado la Institución y a la eficiencia en el gasto, se han destinado recursos a proyectos que beneficien a los universitarios.

Aunado a ello, se realizó un recorrido de supervisión por diversos proyectos; entre ellos, un puente de conexión entre las zonas norte y sur del Campus Central que facilitará el acceso a los edificios 301 y 302 del área sur poniente.



De igual forma, se instalará en la Terraza Audiorama (gaviones) un sistema de riego y se habilitarán espacios dedicados al esparcimiento; en lo que respecta a la Unidad Deportiva Universitaria, se construirán andadores y plazas para la conectividad entre sus distintos edificios, además de la rehabilitación de la trotapista de dicha área, la cual será equipada con iluminación.

El recorrido continuó en la construcción de un módulo de 7 aulas multidisciplinarias en el edificio 310 y en el taller de soporte vital en la planta alta del edificio 101 B. El maestro Palacios Tiscareño hizo hincapié en que se dará continuidad a las etapas 2 y 3 de la Infoteca Universitaria; una de las obras principales de la actual administración, tanto por su dimensión de más de 2,500 metros cuadrados, como por lo simbólico del recinto en el que se ubica, el edificio 1 de Ciudad Universitaria.

El director general de Infraestructura Universitaria enfatizó que estos proyectos, así como la plaza de la Autonomía, ya se encuentra en desarrollo; la rehabilitación del edificio 56, del departamento de Información Bibliográfica, y el laboratorio de Ingeniería Bioquímica del Centro de Ciencias Básicas, deberán ser entregados a más tardar el día 31 de diciembre del presente año.

Precisó que los recursos invertidos en estas obras, monto que asciende a cerca de 50 millones de pesos, provienen de fondos federales concursables, tales como el de Aportaciones Múltiples o el de Escuelas al 100, por mencionar algunos.

 

Con información de la UAA 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!