Economía

Tulum destaca con exitosa participación durante el World Travel Market 2019

Hace unos días se celebró el WTM World Travel Market, el reconocido evento de negocios que expone a profesionales en la industria de los viajes y el turismo. Dicho evento tuvo sede este año en la ciudad de Londres y contó con la presencia de la delegación de Tulum, que hizo esfuerzos para atender las inquietudes de inversionistas y mayoristas en torno al sargazo, consolidándose como una marca que está a la par de destinos turísticos como Cozumel o Cancún.

 

Tulum en el World Travel Market 2019

 



El director de Turismo, Eugenio Barbachano Losa, quién asistió al evento como representante del presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, indicó que Tulum mantiene su liderazgo y prestigio en la Riviera Maya y que en materia de All Inclusive, David Ortiz Mena, líder de los hoteleros, logró alcanzar increíbles resultados en cuanto a la comercialización de los 6 mil cuartos de hoteles en Tulum, en esa especialidad. Esto, destacó la presencia de la delegación de Tulum en el World Travel Market.

 

De tal forma, también destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el ayuntamiento en materia ambiental en aspectos de conservación y ordenamiento urbanos, así como reglamentos sobre urbanismo, aspectos concernientes al cambio climático y la mitigación ambiental que afecta a diversas zonas a lo largo del territorio mexicano.

Inversionistas y empresarios preocupados por el sargazo 

Eugenio Barbachano informó que se han coordinado esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal junto al gremio hotelero y la sociedad civil en materia de playas.

Según el último informe del Observatorio Ciudadano del Sargazo, Tulum, junto a Sian Kaan, Punta Allen, Costa de Mujeres y Xcalak, pertenecen a 5 de los 17 destinos turísticos que componen la región que posee poco sargazo en la mayoría de sus playas.

El sargazo, un tipo de alga que se acumula en las playas y torna a las características aguas turquesas en un color marrón poco atractivo, ha sido tema de constante debate para los profesionales de la industria que intentan mejorar la experiencia del turista. Sin embargo, los expertos advierten que podría convertirse en la normalidad, por lo que la tarea pendiente es contrarrestar esta desventaja frente a otros destinos.

La posible combinación entre efectos del cambio climático, contaminación por uso de fertilizantes y flujo de corrientes oceánicas que transportan estas algas al Caribe han generado que explote esta discusión.

Entre otras cosas, una de las preocupaciones que se sumaron a la problemática del sargazo, fueron las inundaciones que sufrió la región debido a las fuertes lluvias, provocando que numerosas carreteras, incluidas la de la capital municipal y costera, sufrieron graves daños.

Victor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, afirmó ante la prensa que se comenzarán las reparaciones de las carreteras dañadas en los próximos días a través del programa de reparación de carreteras emergentes.

El hotel en Tulum tiene el reto de crear experiencias para los turistas que contrarresten el sargazo como problema.  En la categoría All inclusive son de los mejores de toda la región y esto ha sido destacado por la delegación durante el evento.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!