Educación

Universidad Tecnológica de Aguascalientes lleva a cabo primera feria de empleo para egresados 

  • Diecinueve empresas estuvieron presentes en la casa de estudios para realizar la jornada de reclutamiento

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), llevó a cabo la Primer Feria de Empresas con el objetivo de fortalecer la vinculación entre las compañías del sector privado y esta casa de estudios, para propiciar la colocación de estudiantes, en proyectos de estadías o prácticas profesionales, así como de egresados como empleados formales.

Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la Institución, informó que se presentaron en las instalaciones de la universidad, diecinueve empresas como LALA, Squal México, Suamex, Sabropollo, Texas Instrument, XPO SEDE, SIPSA Seguridad, Serviclean Aguascalientes, Profuturo GNP, Capgemini, Sebialab S.A. de C.V., solo por mencionar algunas, para recibir los currículos de los estudiantes y egresados de la UTA.



Destacó la excelente respuesta de egresados y alumnos, pues al evento se presentaron un total de 150 asistentes, quienes recibirán respuesta de aceptación en próximos días, de acuerdo a los filtros y criterios de evaluación de la empresa a la que ingresaron solicitud.

Señaló que la ventaja de crear este tipo de foros es que las oportunidades de trabajo se concentran en un sólo espacio y permiten la colaboración cercana entre los participantes. 

De igual manera, comentó que las ferias de empleo le brindan oportunidades a los jóvenes de reunirse con representantes de muchos empleadores, con el propósito de establecer relaciones que podrían llevarles a conseguir mejores empleos.

Chávez Martínez dijo que la visión a futuro es que esta Feria de Empresas, se lleve a cabo de manera anual, y se pueda incrementar el número de compañías participantes.

Con información de la UT 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!