- Varias vienen de cuidar a sus enfermos en el Hospital Hidalgo
- Uso de pirotecnia por niños y jóvenes provoca de 15 a 20 mini incendios diarios
***
Albergue que coordina la dirección de Protección Civil recibe también a personas que cuidan enfermos en el Hospital Hidalgo, dadas las bajas temperaturas de estos últimos días, informó el encargado, Jesús Eduardo Muñoz de León.
Detalló que a últimas fechas se recibió en el albergue a 18 personas que vienen de los municipios del interior y de otras entidades del país a cuidar a sus enfermos internados en el Hospital Miguel Hidalgo, a quienes se les proporcionó una cama, cobijas, agua caliente por si desean bañarse y un alimento caliente; diariamente el albergue municipal da servicio a entre 15 y 20 personas.
Además, lograron convencer a cinco personas en situación de calle de ir al albergue en los días más fríos, aunque se mantiene al pendiente de quienes deciden quedarse en el exterior o en la central camionera, al ser un espacio muy recurrido por ellos, a fin de que no sufran de hipotermia y cuenten con qué cubrirse del frío.
El albergue se ubica en la la calle Artillero Mier esquina con Coba, en el Fraccionamiento Morelos.
El director de Protección Civil reiteró el llamado a la población de no comprar ni vender pirotecnia, ya que en los últimos días se han suscitado incendios en lotes baldíos donde de hay pasto seco, así como en los contenedores de basura, al tener que mitigar diariamente entre 15 o 20 de estos incidentes provocados principalmente por niños y jóvenes en vacaciones; situación que además incrementa el número de accidentes en casa, como cortarse con objeto afilados o beber de botellas sin etiqueta, entre otros, al quedarse solos; aunque por el momento no han atendido ninguna emergencia de este tipo.
Muñoz de León reportó que en lo que va de este mes de diciembre se decomisaron ya 200 kilos de pólvora en varios puntos de la ciudad, aunque los principales se recogieron en la Línea de Fuego, jardín Carpio y San Felipe en donde se les quitó el permiso que les extiende la Dirección de Mercados, como señala la normatividad. Hasta ahora van cinco permisos retirados.
Los bomberos de Aguascalientes atendieron recientemente tres incendios en casa-habitación provocados luces navideñas y por veladoras; al momento no se registra ningún incidente por uso de anafres en el interior de los municipios y se espera que gracias al apoyo y difusión de los medios de comunicación haya llegado el mensaje a la ciudadanía sobre el peligro de tratar se calentar los hogares con estos artefactos, y pidió continuar con esta advertencia.




