PortadaSociedad y Justicia

Alerta Reglamentos sobre falsos verificadores municipales en Aguascalientes

  • Se trata de extorsionadores que piden dinero para no clausurar el negocio
  • Hay quienes ofrecen a la venta licencias apócrifas hasta en 16 mil pesos

 

 

Alerta la Dirección de Reglamentos del municipio capital respecto a la detección de falsos verificadores en zonas alejadas del centro de la ciudad, quienes extorsionan o aseguran contar con licencias para su venta, las cuales son apócrifas.

David Ángeles Castañeda, titular de la Dirección de Reglamentos, pidió a los usuarios de licencias o permisos reglamentarios se mantengan alerta ante dos situaciones detectadas en las últimas dos semanas: una es que con los abarroteros llegan personas vendiéndoles licencias apócrifas, ya que se detuvo a una persona que fue remitida a la Fiscalía por la venta y falsificación de estos documentos. La otras es que hay falsos inspectores que se presentan también con abarroteros y negocios de vinos y licores, especialmente alejados del centro de la ciudad.

El disfraz de los falsos verificadores es que llegan con un radio, una carpeta, piden un producto y cuando se les entrega, su modus operandi es hacer la observación que, al venderles la cerveza, por ejemplo, se incurre en una falta y pretenden cobrarles de tres a cinco mil pesos o amenazan con clausurar el establecimiento.

David Ángeles aseveró que al momento ya detectaron dos personas que se hacen pasar por verificadores de Reglamentos y que tienen por objetivo extorsionar a los comerciantes, además de varias personas que ya fueron víctimas de estos delincuentes.

“Entonces alertar a la ciudadanía usuarios de esos permisos reglamentarios especiales que tengan cuidado de que primero un inspector de parte de nosotros se debe de acreditar como trabajador de esta área del municipio de Aguascalientes”, advirtió el funcionario.

Detalló que, en caso de los que venden las licencias falsas, incluso han imitado las firmas de los secretarios de Finanzas y del Ayuntamiento y las llegan a vender en 16 mil pesos; por lo que recordó que este tipo de trámites se realizan únicamente en oficinas del municipio.

Si bien para quien compra las licencias apócrifas no hay castigo, sí se podría proceder al cierre del negocio al estar trabajando sin el permiso conducente al haber sido engañado.

El funcionario pidió que ante cualquier situación extraña no se dude en denunciarlo al 9 10 10 84.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!