07/07/2020


  • La exposición reúne a siete artistas internacionales en Museo Espacio
  • Estará disponible del 10 de diciembre de 2019 al 10 de mayo de 2020

Como parte de las acciones para que los diversos públicos de la entidad accedan a una oferta cultural internacional, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invitó en rueda de prensa a la inauguración de la exposición Anillos Concéntricos, este martes 10 de diciembre en Museo Espacio.

Esta exposición, la quinta que se realiza en este museo durante la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, reúne más de 50 piezas de siete artistas nacionales e internacionales, con obra de gran formato que dialoga sobre los procesos artesanales y primigenios de producción del arte.

Los artistas que integran esta exposición colectiva son: Aron Demetz, de Italia; Kiyoto Ota, de Japón; Pablo Boneu, de Argentina; Héctor Velázquez, Marcela Díaz, Lourdes Moreno y Javier Marín de México; todos ellos con una gran trayectoria internacional.

En la rueda de prensa, Claudia Santa-Ana Zaldívar, directora general del ICA, agradeció a Eduardo Mier y Terán, director de terreno Baldío Arte, el colectivo que gestó la museografía y la integración de Anillos Concéntricos.

Comentó que la exposición estará vigente del 10 de diciembre de 2019 al 10 de mayo de 2020, con lo que esta muestra se integrará al programa cultural de la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos, para nutrir la oferta destinada al turismo cultural.

Eduardo Mier y Terán agradeció que la exposición se exhibiera en Aguascalientes, y reconoció el valor del Museo Espacio como un foro de importancia internacional para la difusión del arte contemporáneo.

La inauguración de Anillos Concéntricos es este martes 10 de diciembre a las 20 horas, en Museo Espacio. Los horarios del museo son de miércoles a lunes, de 11:00 a 18:00 horas. En el marco de la exposición habrá talleres interactivos para todo público. Más información al teléfono 688 4101.

 

Con información del ICA


Show Full Content
Previous 103 carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción en Aguascalientes
Next Aguascalientes será sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Bádminton          

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Cegadas por la relación, mujeres permiten violencia desde el noviazgo

29/01/2018
Close