Asegura López Obrador que las mañaneras ahorran 5 mil millones de pesos – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • Un buen ejercicio para los medios convencionales, para las redes sociales y para nosotros
  • El presidente señaló que los dueños de los medios están contribuyendo para sacar adelante al país

 

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la realización de sus conferencias matutinas el Gobierno Federal ha ahorrado 5 mil millones de pesos en publicidad gubernamental.

“Está documentado que vamos a ahorrarnos 5 mil millones en publicidad con relación al año pasado”, contestó el presidente cuando se le pidió que realizara un balance de las mañaneras, las cuales definió como un buen sistema de comunicación porque le permiten informar a los ciudadanos de lo que su gobierno está haciendo, los problemas que hay en el país, y los temas que López Obrador considera son importantes.

El presidente insistió en que las mañaneras son “un buen ejercicio para los medios convencionales, para las redes sociales y para nosotros. Nos permite informar de lo que estamos haciendo y es además una obligación, es garantizar el derecho a la información, la gente quiere saber. Entonces ¿qué me permite esta conferencia? Y también las desinformaciones o falsedades aquí se aclaran, nos da esa oportunidad. Entonces, yo estoy muy contento con lo de las conferencias de las mañanas”.

Un reportero le planteó al presidente que las mañaneras permitieron a su gobierno “que los medios tradicionales ya no tuvieran las carteras gordas de los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Calderón y Fox, porque eran exorbitantes las cantidades que recibían los medios en cuestiones de publicidad y prácticamente eran spots reiterativos y que prácticamente pasaban en blanco”.

López Obrador respondió que ya no hay la cantidad de dinero que se entregaba por publicidad a los medios, “y esto lo han entendido los medios, porque estamos hablando de que este año sólo en términos formales, porque no sabemos si hubo dinero en efectivo, en maletas, en sobres, no sabemos de eso, pero lo que está documentado es que vamos a ahorrarnos cinco mil millones en publicidad con relación al año pasado. Entonces, eso es importante, cinco mil millones (…) Entonces, si ahorramos cinco mil millones nada más en publicidad, es presupuesto de 50 municipios del país de los más pobres. Decíamos ayer que hay alrededor de 600 municipios que no tienen policía; entonces, por eso la austeridad. No puede haber dos Méxicos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

El presidente finalizó el tema comentando que se reúne con los dueños de los medios, con quienes lleva muy buena relación, porque ellos “entienden, y todos están ayudando, todos están contribuyendo para que podamos sacar adelante al país”.

López Obrador se comprometió a reducir en 50 por ciento el gasto de publicidad del gobierno. En 2018, la administración de Enrique Peña Nieto pagó 8 mil 179 millones en servicios de comunicación social y publicidad y para 2019 se aprobó al Gobierno Federal un presupuesto de 4 mil 213 millones.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous Inicia INE producción de nuevo modelo de credencial para votar
Next Se pretende iniciar el distribuidor vial del monumento al Papa, en Aguascalientes, durante los próximos días

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Cuenta Autónoma de Aguascalientes con 30 enlaces orientadores para la defensa de derechos universitarios

31/07/2019
Close