Política

Asume la dirigencia de Morena Aguascalientes el secretario general David Alejandro de la Cruz

  • Destituyen y expulsan a Cuitláhuac Cardona
  • Las diferencias al interno se dirimirán con diálogo

 

 

El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, David Alejandro de la Cruz, asume la presidencia tras la destitución y expulsión de Cuitláhuac Cardona Campos, al ser lo que señala los estatutos del organismo.

El ahora presidente estatal explicó que la destitución de Cuitláhuac Cardona se debió a que incurrió en diversas faltas que lo llevaron también incluso a la expulsión del partido, por lo que, ya ni siquiera es militante de Morena, por lo que está impedido a ser dirigente. Entre las faltas que cometió el exdirigente están el haber impuesto candidatos a modo en las pasadas elecciones al beneficiar a sus amigos y familiares.

David Alejandro de la Cruz aseguró que fue el mismo secretario de Organización, Fernando Alférez Barbosa, quien le informó que tenía que tomar en sus manos la dirigencia, de tal forma que no puede atreverse a desmentirlo, ya que conserva la llamada.

La destitución de Cardona Campos se basa en lo que marcan los estatutos de dicho instituto político en su artículo 38 inciso B, que señala que cuando el presidente por alguna circunstancia no está, la presidencia la debe asumir el secretario general en funciones, por lo que ahora solo se cumple con la vía que marcan los documentos básicos del partido, expresó la consejera nacional Elvira Aguilar López.

La morenita aseguró que ante los retos que representará para el organismo las elecciones del 2020 y el 2021, la intención es transitar por todos los conflictos con total transparencia, a fin de asumir los retos de la manera más eficiente y acompañar de la mejor manera al presidente del país; a la vez que externó que será a través del diálogo como se habrán de dirimir las diferencia al interior de Morena en Aguascalientes.

David de la Cruz hizo este anuncio en un restaurante del centro de la ciudad, dada la imposibilidad de realizarlo en las instalaciones del partido, y que desconocen el motivo para cerrarles las puertas; aunque esto no influye en el hecho que hay ya un cambio de dirigencia, ya que su trabajo principal está en las calles, en donde no dejan de trabajar, al ser un movimiento, no un trabajo tras escritorio.

Estuvo acompañado del precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, Manuel de Jesús Bañuelos y Elvira Aguilar, quienes dejaron en claro que se está actuando conforme a su normativa interna, por lo que ya se dio vista al Instituto Nacional Electoral de este cambio.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!