Cae personal ocupado en la industria manufacturera 0.4% en octubre - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • El personal ocupado total en la industria manufacturera mostró una caída de (-)0.4% en octubre del año en curso en relación con el mes precedente
  • Por tipo de contratación, el número de obreros descendió (-)0.4% y el de los empleados (-)0.1% a tasa mensual
  • En el décimo mes de 2019, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una reducción de (-)0.1% en comparación con las de septiembre pasado

 

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el Inegi en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados para octubre de 2019.

 

Personal ocupado total

El personal ocupado total en la industria manufacturera mostró una caída de (-)0.4% en octubre del año en curso en relación con el mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros descendió (-)0.4% y el de los empleados (-)0.1% a tasa mensual.

Horas trabajadas

En el décimo mes de 2019, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una reducción de (-)0.1% en comparación con las de septiembre pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros disminuyeron (-)0.2%, mientras que las de los empleados aumentaron 0.1% frente a las del mes inmediato anterior.


 

Remuneraciones medias reales pagadas

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero no registraron variación en octubre de este año respecto a las de un mes antes.  De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados crecieron 0.2% y los salarios pagados a obreros 0.1%, en tanto que las prestaciones sociales retrocedieron (-)0.1% a tasa mensual.

Cifras originales

Con información del Inegi


Show Full Content
Previous Programa Cultura comunitaria llegó a 518 municipios en 2019
Next Aguascalientes, sede del Foro Construyendo la Nueva Ley General de Aguas Nacionales
Close

NEXT STORY

Close

Positivo a Covid, el 55% de mujeres del personal de salud

24/06/2020
Close