Sociedad y Justicia

Capacitan a elementos de la SSPE Aguascalientes para cumplir con el Registro Nacional de Detenidos

  • Se reforzaron sus conocimientos sobre el llenado del Informe Policial Homologado
  • La capacitación del personal es una herramienta indispensable en el desarrollo policial

Con la finalidad de cumplir con los lineamientos que marca el Registro Nacional de Detenidos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha iniciado un curso de capacitación para cada uno de los elementos operativos.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que es necesario que todo el personal cuente con las herramientas y conocimientos que se requieren para cumplir con este nuevo esquema implementado por las autoridades federales.

Es por ello que se dio inicio a esta serie de conferencias que se brinda a los elementos en el auditorio del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, que son realizadas por elementos de la Policía Estatal que cuentan ya con la información necesaria.



Agregó que el pasado lunes inició operaciones el Registro Nacional de Detenidos, pero sólo para las personas que sean detenidas por delitos del fuero federal, para los del fuero común, éste registro iniciará en el año 2020 y para faltas administrativas en 2021.

Explicó que el objetivo de este registro es dar certeza a los familiares, que podrán consultar a través de internet el lugar de detención, la corporación que realizó la detención y la autoridad ante la que fue puesto a disposición, por ello es importante cumplir con requisitos que en él se establece, ya que de otra forma, los elementos podrían incurrir en una falta que contempla drásticas sanciones.

Señaló que dentro de esta capacitación también se brinda información a los elementos para reforzar sus conocimientos sobre el llenado del Informe Policial Homologado, base para la integración de las carpetas de investigación que integran los ministerios públicos del fuero común y federal.

Sánchez Mendoza señaló que esta capacitación se está brindado de manera simultánea y a través del Mando Único a las policías municipales, fortaleciendo de esta manera la prevención, persecución y aplicación de la justicia en contra de quienes intentan vulnerar la seguridad de Aguascalientes.

 

Con información de la SSPE 

 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!