Clausuran Clínicas Procesales en materia civil, mercantil y familiar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Se entregaron constancias a los 19 Juzgadores que participaron en las sesiones mediante la presentación de ponencias, la investigación de distintos temas y la elaboración de parámetros de actuación comunes
  • Se llevaron a cabo 22 sesiones llevadas a cabo durante el año, las cuales representaron 66 horas de estudio y análisis de temas relevantes para la administración de justicia

 

Se clausuraron los trabajos académicos de las Clínicas Procesales en materia civil, mercantil y familiar, en su edición 2019, en sesión solemne encabezada por Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal. 

La magistrada Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán, presidente de la Sala Civil, el magistrado Juan Rojas García y el magistrado Mauro René Martínez de Luna fueron los encargados de dirigir las 22 sesiones llevadas a cabo durante el año, las cuales representaron 66 horas de estudio y análisis de temas relevantes para la administración de justicia, lo cual arrojó la unificación de criterios entre los distintos juzgados civiles, mercantiles, familiares y mixtos de Primera Instancia, en beneficio de los justiciables.



 

A la sesión de clausura concurrieron también los magistrados integrantes de la Sala Penal, estando a cargo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia la entrega de las correspondientes constancias a los 19 Juzgadores que activamente participaron en las sesiones mediante la presentación de ponencias, la investigación de distintos temas y la elaboración de parámetros de actuación comunes. Es así que con el apoyo del Instituto de Capacitación del Poder Judicial, recibieron los documentos de acreditación emitidos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades y la Dirección General de Difusión y Vinculación.  

Los criterios procesales adoptados por los juzgadores se encuentran publicados en el portal institucional de internet del Poder Judicial, a fin de abonar a la cultura jurídica y cumplir con la transparencia. 

Gabriela Espinosa Castorena y Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán reconocieron el esfuerzo, compromiso y dedicación de las y los impartidores de justicia para cumplir en tiempo y forma con dichas actividades académicas, exhortándoles a ser mejores, a fin de cumplir con la expectativa que tiene la sociedad en la justicia acorde a la trascendencia del Poder Judicial en la vida de los habitantes de Aguascalientes.

 

Con información del Poder Judicial del Estado



Show Full Content
Previous Premia Autónoma de Aguascalientes a ganadores de convocatoria Ideas para mejorar tu Universidad
Next Realizará Instituto de Educación de Aguascalientes Jornada Internacional de Crianza Respetuosa a la Infancia y Adolescencia
Close

NEXT STORY

Close

Grupos conservadores no son determinantes en resultados electorales

24/03/2017
Close