Sociedad y Justicia

Concurso de árboles navideños en Jesús María, Aguascalientes

  • Se busca incentivar el consumo responsable a favor del medio ambiente
  • Con estas acciones, el gobierno municipal fomenta la sana competencia y la convivencia respetuosa.

 

Con la finalidad de apoyar al medio ambiente, la creatividad de los jóvenes y el espíritu navideño, el Municipio de Jesús María a través de la Instancia de la Juventud, llevó a cabo el concurso “Mi Arbolito Reciclado”, entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

Al evento que tuvo lugar en las oficinas de la Instancia de la Juventud, acudió el presidente municipal José Antonio Arámbula López y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, así como la titular del área organizadora, Elizabeth Piña de Lira, la regidora Blanca Narro, la Secretaria de Medio Ambiente, Clara Martínez y la titular de Comunicación Social, Magdalena Espinosa Díaz, quienes fungieron como jueces calificadores.

Dentro de los aspectos a evaluar se tomaron en cuenta detalles como: que los materiales cien por ciento reciclados, originalidad, tamaño y evidencias de que el trabajo se haya realizado en equipo.

Al tomar la palabra, el alcalde felicitó a los alumnos y los exhortó a seguir participando de estas actividades que fomentan el consumo responsable, la sana competencia y la convivencia respetuosa.

“Me da gusto verlos motivados y comprometidos con el tema, eso es lo más valioso. Eso los enseña a ser creativos y buscar alternativas para el objetivo que tienen en común, como el que hoy tuvieron, pero sepan que esta experiencia les va a servir en su vida personal”, puntualizó.

Por último, Elizabeth Piña, agradeció el entusiasmo y participación, de todos y todas, al tiempo que los exhortó para acercarse a la Instancia de la Juventud que tiene la encomienda de trabajar para atender las necesidades particulares que presenten los jóvenes de Jesús María; “las puertas están abiertas para ustedes, vean en nosotros a un aliado si tienen algún problema, búsquenos porque aquí  tenemos a un equipo que estará para apoyarlos”.  

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!