Conmemora DIF Aguascalientes Día Internacional de las Personas con Discapacidad - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • El DIF municipal cuenta con diversos programas y servicios para su atención 
  • Se exhorta a la población con discapacidad a que se acerque al DIF municipal para poder acceder a estos programas

 

En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF municipal de Aguascalientes reconoce la valiosa participación social y el liderazgo que tienen las personas con discapacidad, un ejemplo de superación constante. Así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la Institución.

Destacó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa María Teresa Jiménez, las personas con discapacidad ocupan un lugar primordial, por lo que a través del DIF municipal se cuenta con diversos programas y servicios para su atención.

Prueba de ello es el Aula Incluyente en donde se imparten diversos talleres para las personas ciegas y débiles visuales: braille, computación, música, orientación, movilidad, entre otros.

Con el programa Todas y Todos Somos Aguascalientes se imparten pláticas de cultura de la discapacidad en centros educativos, laborales e instituciones de gobierno. De igual manera con el programa Actívate por Aguascalientes se impulsa la práctica de basquetbol sobre sillas de ruedas, goalball y activación sobre silla de ruedas.

Ramón Jiménez Peñaloza exhortó a la población con discapacidad a que se acerque al DIF municipal para poder acceder a estos programas. Más información, acudir al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 914 49 30, 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Enanitos
Next En Aguascalientes, casi la mitad de los homicidios dolosos quedan impunes
Close

NEXT STORY

Close

Beneficencia, acción requerida en instituciones y organizaciones

03/09/2020
Close