Sociedad y Justicia

Cumple 8 años la UMF No. 11 del IMSS en Aguascalientes

  • Fue creada para brindar servicios de salud a la población del sur-poniente de la capital
  • Otorga 130 mil consultas de medicina familiar y distribuye 360 mil recetas de medicamento cada año

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes celebra el octavo aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.11, creada para brindar servicios de salud a la población del sur-poniente de la capital. 

Actualmente, dicha unidad atiende a 65 mil personas que viven en los fraccionamientos y colonias de Ciudad Morelos, quienes antes de su apertura, debían realizar traslados prolongados a unidades más lejanas para recibir atención médica, precisó la directora, Jaqueline de Alba: “Hace 8 años la Unidad inició operaciones con poco más de 50 mil usuarios. Al día de hoy son 65 mil personas que hacen uso regular de las consultas de medicina familiar, medicina preventiva, rayos X, laboratorio, trabajo social, nutrición, farmacia y atención médica continua (24 horas, 365 días del año), entre otras con las que contamos”. 

Cada año otorga 130 mil consultas de medicina familiar y 130 mil de medicina preventiva, distribuye 360 mil recetas de medicamentos y mantiene controlados a pacientes diagnosticados con diabetes mellitus e hipertensión arterial. 

La UMF No.11 ofrece a su población el modelo de atención preventiva integral denominado uno a uno, porque cada  consultorio de medicina familiar tiene contiguo otro de medicina preventiva, donde se realizan acciones de detección oportuna de enfermedades y se asesora al paciente para evitar o aplazar su aparición.

Este año se puso en marcha  la UMF No.12 -al igual que la UMF No. 11-, al oriente de la ciudad, para responder al crecimiento de la zona.

 

Con información del IMSS

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!