EducaciónPortada

Designa Junta de Gobierno de la Autónoma de Aguascalientes a Francisco Javier Avelar como rector 

  • Fue designado por unanimidad para ocupar el cargo en el periodo 2020-2022
  • Su segundo periodo al frente de la Autónoma iniciará el 1 de enero

 

 

En cumplimiento con lo indicado por el artículo 9, fracción 1 de la Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), 103 y 111 del Estatuto de la Ley Orgánica, la Junta de Gobierno de la UAA realizó la designación de rector de la Institución para el periodo 2020-2022, encomienda para la cual fue elegido por unanimidad Francisco Javier Avelar González, quien iniciará su segundo periodo al frente de la UAA el 1 de enero. 



Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, Arturo Revilla Guerra, quien dio lectura al nombramiento que acredita Francisco Javier Avelar González como rector electo, y en el cual se llama a reafirmar el compromiso con el cumplimiento del ideario de la Autónoma de Aguascalientes y de la Legislación Universitaria, al respeto de los acuerdos tomados por su Consejo Universitario, y al fiel y responsable desempeño de la función que se le confiere, lo anterior siempre en beneficio de la Institución y de su comunidad. 

Sobre los objetivos y prioridades de su segundo periodo rectoral, Avelar González manifestó que los proyectos de investigación en marcha son trascendentales y que están sumamente comprometidos con las problemáticas sociales, los cuales seguirán impulsándose en la nueva administración. De igual forma, refiriéndose a la preservación del equilibrio financiero y los fideicomisos de pensiones y jubilaciones, hizo hincapié en que serán rubros de suma importancia. 

En cuanto a su experiencia con los actuales cambios en el presupuesto federal, destacó que, en términos del presupuesto de operación, el cual le permite a la UAA continuar con su marcha cotidiana, éste será cercano al del actual 2019. Asimismo, hizo énfasis en las medidas de reducción de gastos no prioritarios, pues han suplido la merma de los recursos federales especiales, lo cual significó un ahorro de 26 millones de pesos durante el presente año. 

En cuanto a cómo beneficia esto a los universitarios, el rector de la UAA detalló que se transformó el fondo de becas a un Fideicomiso que cuenta con más de 100 millones de pesos destinados a becas, los cuales continuarán siendo prioridad absoluta en la siguiente administración. Explicó además que el 25% del alumnado ya se ve beneficiado económicamente gracias a este Fideicomiso. 

Aseguró que los ajustes que se realizarán en el siguiente periodo rectoral tendrán siempre en la mira dos propósitos: pertinencia y eficiente atención ante las necesidades de la sociedad.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!