07/07/2020


  • Rechaza el gobernador hablar sobre la posible salida del secretario general de Gobierno
  • En duda, nuevos posibles cambios en el gabinete

 

No es tema y no hay nota, rechazó tajante el gobernador Martín Orozco Sandoval, al ser cuestionado sobre más cambios en el gabinete estatal, tras la especulación sobre la salida de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Comunicación Social y la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Interceptado a la salida de la posada que organizó el voluntariado del Sistema DIF estatal en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, se le cuestionó sobre los cambios en el gabinete anunciados en un programa de radio.

–Decía Rocío Gutiérrez en su programa, adelantó los cambios…

–Ay, ay, ay, no es tema, no es tema -interrumpió Martín Orozco-, ¿a poco lo que dicen es cierto siempre? No es tema y no hay notas de eso.

De acuerdo a RadioBI, fuentes al interior de Gobierno del Estado confirmaron los nuevos cambios en el gabinete, aseguran que sale Enrique Morán Faz de la Secretaría General de Gobierno y su lugar lo ocuparía la abogada Siomar Esqueda; mientras que en Comunicación Social saldría Manuel Appendini y proponen que Adriana Jurado vuelva al puesto.

El 15 de noviembre, a través de un video institucional seguido de un boletín inmediato, Orozco Sandoval anunció los cambios que se harían dentro del gabinete y que, de hecho, tenían ya tiempo circulando off the record; el que más llamó la atención fue el de Jaime González de León, titular de la Secretaría de Finanzas, a quien todavía hoy no se le ha asignado un cargo en la administración estatal, en su lugar quedó Luis Ricardo Martínez Castañeda, todavía titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec). Paralelamente, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) ocuparía la dirección de la Sedec, instancia que, por lo pronto, no se le ha cubierto. Se especula que Pedro Armendáriz será quien ocupe la Sedrae, pero debido a la falta de información en relación con estos cambios, no se ha dado en sí un nombramiento como el que se hizo el mes pasado. Cabe destacar que en el video expuesto en las redes sociales del gobernador, se especificó que se tendrían 30 días para hacer lo movimientos, tiempo que ha sido aprovechado para especular sobre el gabinete, incluso manifestarse en contra de la inclusión de Alfonso de la Paz Ramírez, quien sustituye a Oziel Alejandro Guerrero de Anda en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Seggob, nombramiento con el que se inconformó el Consejo de Abogados de Aguascalientes porque el nuevo funcionario estatal es originario del estado de Michoacán y consideran que entre los casi 7,000 mil abogados del estado, “de los cuales aproximadamente 1,400 son litigantes, hay mejores perfiles para ese cargo y con experiencia en el servicio público”.


Show Full Content
Previous Se debe garantizar libertad de expresión y protección ante violencia contra periodistas 
Next 83% del personal de la UAA recibió capacitación y actualización

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Entregan becas a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

31/08/2017
Close