Sociedad y Justicia

Egresa la cuarta generación del curso Cuidadores de Adultos Mayores en Aguascalientes

  • El curso tiene validez oficial por parte del Ictea 
  • En las cuatro generaciones del año se han atendido a más de 100 personas

 

La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, clausuró la cuarta generación del curso Cuidadores de Adultos Mayores, de la cual egresaron 28 personas, quienes a lo largo de tres semanas aprendieron técnicas básicas de atención para personas de la tercera edad que requieren supervisión por cuestiones de salud. 

En el evento que se efectuó en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam), agradeció la presencia del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea), Juan Hernández Aranda, por el apoyo otorgado para impartir este curso en el que se abordan diferentes temas relacionados con el bienestar de las personas mayores de 60 años. 



Mencionó que esta capacitación tiene validez oficial y está dirigida tanto a familiares de adultos mayores como al público en general, ya que al término de los talleres los asistentes pueden autoemplearse como cuidadores. 

Comentó que en las cuatro generaciones que se llevaron a cabo en este año, se logró capacitar a más de 100 personas, quienes ahora disponen de las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a las personas que están bajo su cuidado. 

Refirió que los temas que se abordaron en los distintos talleres fueron muy variados, desde el ámbito de la salud, la higiene, el estado emocional de las personas de la tercera edad, hasta aspectos significativos como el desarrollo de actividades de convivencia y recreación. 

Comentó que en el curso también se sensibiliza a los asistentes sobre los cambios que se presentan en la tercera edad, a fin de que puedan entenderlos de mejor manera, ya que lo que se busca lograr es que los adultos mayores tengan un envejecimiento digno, incluyente y saludable. 

 

Con información de DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!