En 2020 podría desaparecer el déficit presupuestal del Sector Salud de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Se abonaron 150 millones del Fondo de Estabilización y se espera apoyo de la Federación
  • Desde el 24 de diciembre no se detienen autos no replaqueados

 

Una adecuada administración de las finanzas estatales hará posible que desaparezca el déficit presupuestal en el Sector Salud, aseveró el aún secretario de Finanzas, Jaime González de León. La expectativa es que el 2020 transite sin mayores dificultades.

El funcionario estatal recordó que, a principios de este año, el déficit que presentaba el Sector Salud era de 471 millones de pesos, pero finalmente se logró abonar un total de 150 millones de pesos luego de que el Congreso del Estado aprobó hacer uso del Fondo de Estabilización. González de León informó que además se espera que el próximo lunes sea aprobado un convenio entre la Federación y el Gobierno del Estado para una aportación de 270 millones de pesos. 

Dijo confiar en que el convenio se concretará gracias al acercamiento y diálogo que establecieron con las autoridades federales en materia hacendaria, lo que trajo como consecuencia un buen avance en las gestiones encaminadas a apoyar al sector salud de Aguascalientes y así cerrar el ejercicio de este año, pues con la aportación que otorgue la Federación, permitirá que el rezago quede en 51 millones; con amplias posibilidades de que en el primer trimestre del próximo año sea finiquitado por completo.

 

No más retiro de automóviles… por ahora

Jaime González informó que a partir del 24 de diciembre dio la orden de suspender hasta nuevo aviso el retiro de automóviles con placas viejas, pues ahora corresponderá a Ricardo Martínez Castañeda, próximo secretario de Finanzas, definir si continúa con este operativo o presentará otra estrategia para lograr que más automovilistas estén regulares en el pago de tenencias, control vehicular y nuevas placas.

Antes de suspender el retiro de vehículos no replaquedos, la SEFI remitió un total de mil vehículos al corralón y se estima que hay todavía 62 mil cuentas pendientes que han generado una cartera vencida alta, pues hay vehículos que llegan a tener más de 30 mil pesos de adeudo, detalló el funcionario.

Advirtió que quienes paguen el control vehicular en enero desembolsarán una cantidad menor que la pagada en 2019, pues si bien el costo para 2020 es de 700 pesos, quienes paguen durante el primer mes del año obtendrán un 15 por ciento de descuento, en el mes de febrero el descuento será del 10 por ciento y en marzo sólo del cinco por ciento, por lo que invitó a los ciudadanos a acercarse a aprovechar esta promoción, pues los puntos de pago se amplían con los cajeros automáticos, bancos, en la página web de Gobierno del Estado y en comercios de autoservicio y tiendas departamentales. Destacó que en esta ocasión las tarjetas de circulación no serán enviadas a los domicilios, sino que serán entregadas directamente en la SEFI de forma rápida.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se lleva Rayados el de ida por un gol de diferencia
Next Ha sido el año del perdón en México: Olga Sánchez Cordero
Close

NEXT STORY

Close

Trabaja PRI en precandidaturas para presidentes municipales de Aguascalientes

20/01/2019
Close