Política

En aprobación del T-MEC, hay acuerdos en detrimento de los mexicanos

  • Permite ventajas a los Estados Unidos en lo laboral y venta de acero
  • Amenaza de recortar recursos a partidos es en contra de la democracia

 

 

México se arrodilló ante EUA, en aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC, señaló la senadora por el Partido Acción Nacional, Martha Márquez Alvarado, al considerar que varios de los acuerdos fueron en detrimento de los mexicanos y la soberanía nacional.

Indicó que si bien aún faltan algunos aspectos por definirse, la legisladora apuntó que la postura de México ante Estados Unidos para la ratificación del T-MEC permitió ventajas en lo laboral, en donde permitirán la supervisión e intervención del vecino del norte y la compra del acero, ya que el 70 por ciento se deberá comprarse también a ese país, lo cual limita el desarrollo de la economía y coarta las libertades.

A pesar de las críticas, la senadora dijo que serán solidarios con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y no le pegarán más ante una situación en la que no pueden asegurar que otro gobierno lo hubiera hecho distinto, pues a final el beneficio o perjuicio será para México tras un trabajo que en gran medida se realizó a “botepronto”.

 

Recorte de presupuesto a partidos, atentado a la democracia

Martha Márquez se refirió a la pretendida intención de recortar el recurso público a los partidos políticos, la cual finalmente no avanzó en la Cámara de Diputados. Al respecto señaló que este tipo de propuestas no asustan al PAN, ya que los nuevos tiempos exigen un gasto austero real, no como el que promueve el partido en el poder.

El limitar recursos públicos a los partidos políticos lo consideró una amenaza de la que hay que defenderse, más allá del dinero que pueda o no llegarles, pues tiene varias aristas y una de ellas es que el objetivo es pegarle al Instituto Nacional Electoral directamente y con ello a la democracia.

“Por ese tema, ya lo veré en el Senado de la República; por mí que quiten el cien por ciento, pero lamentablemente con Morena no cuentas con transparencia y están atacando al INE. Yo sí estoy dispuesta, por amor a mi país que se lo están acabando, a que los ciudadanos vuelvan a creer en nosotros y que no haya recursos para los partidos políticos, pero que haya transparencia y se destine a proyectos de inversión”, expresó.

Respecto a cómo le irá al estado tras la firma del T-MEC, pidió esperar el posicionamiento que surja de la industria automotriz.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!