Educación

Finalizó programa de becarios de Sedeso Aguascalientes

  • Participaron más de 50 estudiantes 
  • Los estudiantes asistieron a beneficiarios del programa Contigo Vamos con asesorías y pláticas vivenciales

 

Concluyeron las actividades del programa Becarios 2019, en el que estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Biología y Sistemas Computacionales proporcionaron asesorías y pláticas a los beneficiarios del programa Contigo Vamos.

Durante la ceremonia de clausura, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Paulo Martínez López, acompañado por la jefa del  departamento de Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Blanca Alejandra López Gutiérrez, destacó la labor que realizaron los estudiantes durante los cuatro meses del programa, ya que gracias a pláticas, terapias y dinámicas que realizaron en los diferentes grupos que conforma el programa Contigo Vamos, muchas personas lograron dar solución a las problemáticas familiares, personales y sociales recurrentes.

Martínez López informó que el proyecto de Becarios 2019, tuvo una duración de cuatro meses, espacio en el que los 50 alumnos que fueron seleccionados recibieron un apoyo de dos mil 500 pesos mensuales, para poder continuar sufragando sus estudios  sin ningún contratiempo.

El funcionario agradeció el apoyo y confianza que otorgan las instituciones de educación superior a la dependencia a su cargo, para el desarrollo de este tipo de proyectos.

En el proyecto de Becarios 2019 participaron 50 estudiantes desde el cuarto hasta el octavo semestre, principalmente de la UAA, sin embargo también intervinieron alumnos de las Universidades Cuauhtémoc y  Británica.

 

Con información de Sedeso

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!