IMSS dará citas para especialidades – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • El Instituto programará citas para 30 especialidades y subespecialidades en los HGZ 1, 2 y 3 
  • Asignación iniciará el 9 de diciembre

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes arrancará este 9 de diciembre la programación de citas para 30 especialidades y subespecialidades a pacientes que acuden a valoración por primera vez o que requieren seguimiento de consultas anteriores. 

La jefa de Prestaciones Médicas en la delegación, Ana Luisa Robles Rivera, explicó que, para comodidad de los derechohabientes, se elaboró un calendario de asignación de citas que prevé un día específico para cada especialidad: “Para evitar aglomeraciones y largas filas, hemos marcado en el calendario de diciembre, uno o dos días para cada especialidad. Arrancamos el lunes 9 en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) no. 1 y 3, y una semana más tarde se suma el HGZ no.2”.



Las citas se otorgarán en los módulos ubicados en los pasillos de la Consulta Externa de cada hospital, mismos que permanecerán abiertos de las 8.00 a las 19:00 horas. Los pacientes deben acudir a realizar el trámite en el horario que les corresponde (matutino o vespertino). 

Deben presentar la cartilla de citas, la indicación de revaloración expresada por el médico o médica tratante; y si se trata de una cita de primera vez con el especialista, deben entregar el formato de envío que emite la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente. 

Robles Rivera invitó a la población derechohabiente a conocer el calendario de citas del hospital que le toca a cada quien y acudir exclusivamente el día marcado para su especialidad, dentro del horario de servicio: “No es necesario hacer fila desde muy temprano. A todos los pacientes se les otorgará una fecha de cita, conforme la indicación de las y los médicos. Son ellos quienes determinan la periodicidad con que deben ver a sus pacientes de acuerdo al padecimiento, el tratamiento y la evolución de cada persona”. 

A lo largo de un año, el IMSS en Aguascalientes brinda alrededor de 300 mil consultas de especialidad en sus tres hospitales en la entidad.

 

Con información del IMSS

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La ciencia siempre ha sido cosa de mujeres
Next Analizan estado de la enfermería en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Lozano / Tercera llamada

04/12/2016
Close