Intensifican en la capital de Aguascalientes operativo de limpia y aseo - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Más de 50 toneladas adicionales al promedio diario de basura se recolectaron el 25 de diciembre
  • Personal de Limpia y Aseo Público realiza operativo de recolección de residuos este 24 y 25 de diciembre

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP), Claudio Arturo González Muñoz, explicó que de manera anticipada se dialogó con los trabajadores para establecer guardias y planear un operativo eficiente de vaciado de contenedores durante los días 24 y 25 de diciembre.

El 24 los trabajos de recolección se desarrollaron de manera ordinaria, suspendiendo labores a las 20:00 horas para que todos los trabajadores compartieran con sus familias la fiesta de Nochebuena, reanudando tareas a las 5:00 horas del 25 de diciembre, día en el que se recolectaron más de 50 toneladas de residuos adicionales a las 658 que se recogen diariamente en promedio, sobrepasando las 700 toneladas.

González Muñoz señaló que, desafortunadamente, empresas particulares de recolección operan fuera de norma y que, con total inconsciencia, saturan los contenedores con bolsas de grandes dimensiones. Dijo que su obligación es trasladarlas hasta el Relleno Sanitario y al no hacerlo afectan el gran esfuerzo que realiza el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público, por lo que señaló que investigarán cada caso para proceder conforme a la ley.

Hizo un llamado a todas aquellas personas que se dedican a la recolección de material reciclable, a realizar su trabajo de manera ordenada, pues, aunque el contenedor esté limpio, al dejar residuos alrededor se genera una mala imagen, fauna nociva y problemas de salud pública. El horario para depositar la basura en los contenedores es de 7:00 a 19:00 horas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Participa IEA en Congreso Nacional de Investigación Educativa
Next Estados y municipios deben garantizar el derecho a la seguridad social de sus trabajadores
Close

NEXT STORY

Close

Si no estamos en condiciones de legalizar el aborto, hay dejar la ley como está

04/06/2013
Close