La Oferta Global de Bienes y Servicios aumentó 0.3%  – LJA Aguascalientes
05/10/2020


  • El Producto Interno Bruto permaneció sin variación en el trimestre en cuestión frente al trimestre previo
  • Las Importaciones de Bienes y Servicios crecieron 0.6% en términos reales en igual lapso

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM). 

 

Cifras desestacionalizadas

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios aumentó 0.3% en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

A su interior, el Producto Interno Bruto permaneció sin variación en el trimestre en cuestión frente al trimestre previo y las Importaciones de Bienes y Servicios crecieron 0.6% en términos reales en igual lapso.

Demanda Global 

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: el Consumo Privado y las Exportaciones de Bienes y Servicios se incrementaron 0.6% cada uno; por el contrario, el Consumo de Gobierno se redujo (-)0.8% y la Formación Bruta de Capital Fijo disminuyó (-)2.2% con cifras desestacionalizadas.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes 

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,807,394 millones de pesos (33.8 billones de pesos) en el tercer trimestre de 2019.

En el cuadro siguiente se muestra el comportamiento de los precios implícitos de los componentes de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios.

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes


y Servicios 2018, recientemente publicadas.

 

Con información del Inegi

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Atiende IMSS en el estado cuatro mil urgencias diarias en estas vacaciones
Next Mostraron ganancias precios del petróleo 
Close

NEXT STORY

Close

Trabajar por el ser humano, responsabilidad de la comunidad académica

01/10/2013
Close