La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: Reto

Mentiroso e ignorante, dupla que casi siempre viene junta cuando se trata de los diputados del Congreso del Estado de Aguascalientes, a eso súmele si es panista, el dúo se transforma en definición exacta, hemos insistido en el empeño de los legisladores locales por hacer el ridículo, no hemos podido salir de la vergüenza nacional a la que expusieron a la entidad por la payasada de declarar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, persona non grata, bueno, pues ahora el abogado Guillermo Macías Díaz Infante, nos acompaña en exhibir lo mal preparados que están los integrantes del legislativo. Como bien se acordará, Atilio Alberto Peralta Merino acudió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para solicitar juicio político a 21 diputados de Aguascalientes, más pronto de lo que rebuzna un rucio, Alejandro Serrano Almanza, presidente del Comité de Administración del Congreso local juró por la morenita (felicidades en su día) que el juicio político no procedía porque: “Ya la Cámara de Diputados acaba de emitir un veredicto en el cual, bueno, se rechaza por ser improcedente”, también le dijo a nuestro reportero que la charada en contra de Evo Morales tenía como propósito construir en el tema de libertad de expresión… risas grabadas de pena ajena.

Reto para Alejandro Serrano Almanza fue la respuesta vía Facebook de Guillermo Macías Díaz Infante, en la que con la liga a la nota de LJA.MX, indicó lo siguiente: 

Diputado Serrano: no sea usted mentiroso. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no ha emitido ninguna declaración de improcedencia.

Usted ha afirmado que la Cámara referida consideró improcedente la denuncia para efectos de juicio político interpuesta en contra de diputados estatales, por su acto de autoridad relativo a Evo Morales. Su declaración en ese sentido está entrecomillada y dice la nota que usted insistió en eso.

Lo RETO, señor diputado, a que exhiba el acuerdo de la Cámara en que declara dicha improcedencia.

Si no lo exhibe mañana jueves 12 de Diciembre de 2019 a las 12.00 horas del día, quedará usted como un mentiroso público y por tanto, indigno de ser representante popular.

Debería usted saber que existe un instrumento cibernético por cuenta y cargo de la propia Secretaría General de la Mesa Directiva de la Cámara, denominado “Gaceta Parlamentaria”, en el que se enlistan los asuntos a tratar en Pleno o Comisiones, instrumento en el que no ha sido publicado acuerdo alguno en el sentido afirmado por usted, ello dado a que tal acuerdo no existe, y lo que sí existe es el acta de inicio del procedimiento que yo he publicado.

Firmo como Abogado patrocinador del asunto relativo a la denuncia.

Guillermo Macías Díaz Infante.

Pues ahí está el reto, a ver ahora con qué sale Alejandro Serrano, no vaya a ser que por ser 12 de diciembre se haga de hormiga con el pretexto del maratón Guadalupe-Reyes.

Denuncias. El martes 11 de diciembre, el reelecto rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar Martínez, informó que de las 50 denuncias que se tenían en la Defensoría de Derechos Universitarios, ocho habían tenido ya resoluciones a favor de los denunciantes, llegando a la expulsión de académicos y estudiantes. ¿Por qué lo ponemos sobre la mesa? Porque eso no sólo se da ahí, sino que el acoso se da en cualquier parte. Pero no nos vayamos lejos, si usted, lector, hace un consenso sobre casos de acoso de maestros a alumnos se encontrará que es una realidad abrumante, de ahí lo necesario de fomentar la denuncia. Todo esto viene a raíz que de 50 sólo hay ocho resoluciones, las demás siguen en investigación pero faltan todavía las que no se han denunciado… Fuerte, pero indispensable actuar.

¿Dispendio? Será en febrero cuando el Consejo General del INE defina si será partido el organismo que pretende fundar la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, llamado Redes Sociales Progresistas. Es que sería muy triste que luego del dispendio de recursos que se hizo en Aguascalientes para conjuntar las más de cuatro mil firmas no diera los resultados deseados; y a saber lo que se gastaron o invirtieron en la organización de las restantes 19 asambleas. Nomás imaginemos cuánto se pagará por rentar el Palenque de la Feria, más la renta de los autobuses suficientes para trasladar a los firmantes desde sus colonias y comunidades al centro de la ciudad, sin olvidar el refrigerio y los 200 pesos que algunos de los presentes dijeron que les prometieron; ¡una lanototota! Como este recurso no es dinero público, pues no es fiscalizable por el INE, pero sí le deja a uno la duda sobre el origen de los dineros, sin dejar en la calle a la familia de la maestra Elba Esther Gordillo.

La del estribo. A usted querido lector que nos sigue la pista, siempre fiel, lo esperamos en el Museo Escárcega este jueves y viernes a las actividades que LJA.MX organizó, lo invitamos a la presentación del libro de Dahlia de la Cerda, a la conversación sobre los compromisos y retos de mujeres activistas, a escuchar a Patricia Mercado… en fin, además del placer de atender lo que las mujeres tienen que decirnos, aprovechemos la ocasión y deje que le contemos por qué hoy somos LJA.MX. Nos vemos al rato.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!