PortadaSociedad y Justicia

Lamentable, que los legisladores de Aguascalientes no cumplan con sus compromisos

  • Llama la Coparmex a estar a la altura que la ciudadanía les demanda
  • Es necesario que diputados recuerden que tienen ahora la posibilidad de ser reelegidos

 

Es lamentable que los legisladores no cumplan con sus compromisos, a tal grado que obligaron este lunes a posponer la penúltima sesión ordinaria, expresó el presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso.

El líder de sindicato empresarial dijo entender que aunque con la entrada del invierno se antoja estar de vacaciones, resulta importante que cada uno cumpla con sus compromisos y más si esta sesión ordinaria estaba pactada con antelación, lo que debió acatarse.

“Ojalá que el próximo año lleguen con los bríos renovados, para que efectivamente sea una Legislatura productiva. Me comentan que hay antecedentes que hace varias legislaturas anteriores no había pasado esta situación”, recalcó el líder empresarial.

Apuntó que inclusive el regresar a sus distritos a hacer a la gente su posada, a pesar de lo benéfico que resulta estar cerca de la población y conocer sus necesidades, no es pretexto para haber faltado a una sesión cuyo orden del día, cualquiera que esté fuera, seguramente contendría algún punto de importancia para la sociedad y que ahora se verá paralizado en su avance dentro del proceso legislativo.

González Alonso recordó que la Coparmex es constante en el llamado para que la Legislatura local esté a la altura de las circunstancias que la ciudadanía demanda, tanto en la cantidad y calidad de las iniciativas que se aprueban, como en la transparencia de los procesos, en el cual se incluye el trabajo en el Pleno.

“Lo que debemos hacer la ciudadanía es darle seguimiento puntual al diputado que le corresponde a nuestro distrito, que como sociedad les exijamos, eso va a hacer la diferencia. Si seguimos apáticos las cosas no van a funcionar. Realmente el mayor motivante que puede tener el legislador es la atención de los ciudadanos; más ahora que tienen la oportunidad de reelegirse”, recordó el empresario.

Advirtió que al menos en lo que respecta a la Coparmex, así como otras organizaciones de la sociedad civil y entes, quienes ya les dieron no buenas calificaciones en los temas anticorrupción y transparencia, se dan a la tarea de evaluar el trabajo de los legisladores para brindar a la sociedad estos resultados, a fin de proporcionar mayor información que sustente objetivamente la decisión que los ciudadanos toman al momento de emitir su voto.

Es precisamente por esta posibilidad de reelegirse, por la que los diputados deben estar aún más obligados a mostrar una mayor eficacia y eficiencia, además de su compromiso hacia las personas que los eligieron e inclusive demostrar un mayor afán para quienes no votaron por ellos, externó Raúl González.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!