Los magnates del béisbol / Marca textos - LJA Aguascalientes
16/01/2022

Hablar de la pelotita caliente, es sinónimo del Rey de Los Deportes, del deporte de las estrategias, de extrainnings, de grandes peloteros, de memorables juegos, de ídolos que se han quedado en la memoria de la fanaticada, de estadísticas. A esta lista como cereza en el pastel, le agregamos la danza de los millones de dólares que se ven reflejados en los jugosos contratos de los jugadores de la MLB.

En el año de 1874, cuando el beisbol profesional en los Estados Unidos, se practicaba con arreos rudimentarios. Se realizó el primer contrato millonario por parte de la novena de los Chicago White Stockings. Firmo al pelotero de origen irlandés: Fergus Malone; pagándole la cantidad de 2,800 dólares.

En 1912 el salario de un pelotero pasó de cuatro a cinco números, los primeros jugadores en recibir esa cantidad fueron: Roger Bresnahan, Jimmy Callahan, Hugh Jennings y Honus Wagner.

En 1922, la novena más odiada o querida de la MLB: Los Bombarderos del Bronx: Yankees de Nueva York. Desembolsaron la cantidad de 52 mil dólares anuales, firmaron por ocho temporadas a Babe “El Bambino” Ruth. Con gran poder en las muñecas, tremendo swing a la hora de pararse en la caja de bateo, descosía a doña Blanca con tremendos cuadrangulares. Convirtiéndose en un temible bateador. Babe Ruth llegó a ganar por temporada 70 mil dólares en 1930- 1931 y 80 mil dólares en los años de 1933 y 1934.

Los Mulos de Manhattan (Yankees), con su poderío económico, se dieron el lujo de tener en sus filas, además de Babe Ruth. A Lou Gehrig y Joe Dimaggio. Dimaggio fue el primer jugador en firmar un contrato de seis dígitos: 100 mil dólares en 1949.

En 1962 los Gigantes de San Francisco, le pagó al novato del año, al jugador más valioso, al que participó en ocho ocasiones en el Juego de Estrellas. La suma de 105 mil dólares a Willie Mays. Por tres temporadas. A partir de este año los contratos de los peloteros se fueron a la alza. Los equipos que conforman a la MLB, desembolsaban la chequera con singular alegría con tal de armar una novena de pánico. Todos enfocados a ganar una Serie Mundial.

Con los antecedentes millonarios en la Gran Carpa, estos son algunos jugadores que con su desempeño a la ofensiva y defensiva sobre el diamante (terreno de juego), sobre la lomita de las responsabilidades (lanzadores).Se han hecho acreedores a jugosos y multimillonarios salarios: 240 millones de dólares está cobrando el dominicano Albert Pujols, por diez temporadas con los Angelinos de Anaheim, del 2012 al 2021. Otro dominicano, el segunda base: Robinson Canó, estampó su firma con los Marineros de Seattle, por diez años, del 2014 al 2023 por 240 millones de dólares.

 El nacido en Maracay, Venezuela: Miguel Cabrera; firmó por 8 años con los Tigres de Detroit del 2016 al 2023 por 248 millones de dólares. Con los Rangers de Texas, el ex beisbolista Alex Rodríguez, firmó del 2001 al 2007 por 252 millones de dólares; del 2008 al 2017 con los Yankees de Nueva York ganó 275 millones de dólares

El tercera base: Nolan Arenado, firmó 8 años para los Rockies de Colorado, recibiendo la cantidad de 260 millones de dólares. El nacido en Miami Florida: el tercera base y parador en corto: Manny Machado firmó para los Padres de San Diego del 2019 al 2028, embolsándose 300 millones de dólares. Convirtiéndose en el primer jugador de la MLB en llegar a esta cifra.

 Del 2015 al 2027, el jardinero derecho: Giancarlo Stanton, firmó por 13 temporadas con los Marlins de Miami. Cobrando un sueldo de: 325 millones de billetes verdes. El jardinero Bryce Harper, estampó su firma con los Filis de Philadelphia, por 13 años del 2019 al 2031. Cobrando 330 millones de dólares. En este contrato se estipulo una cláusula, donde Harper no puede pedir cambio de equipo, ni los Fillis lo pueden canjear por otro pelotero. Por lo tanto Bryce Harper defenderá la franela de los Fillis toda su carrera profesional. 

El pelotero de los Angelinos de Anaheim, con el número 27 en los dorsales: el jardinero Mike Trout, es el jugador mejor pagado de la MLB, firmo por 430 millones de dólares, por 12 años. Dicho contrato lo firmó el 19 de marzo del 2019.

El pasado 11 de diciembre del año en curso, los Yankees de Nueva York hicieron oficial la contratación del lanzador nacido el 8 de septiembre de 1990 en Newport Beach, California: Gerrit Cole. Proveniente de los Astros de Houston, por 324 millones de dólares; 9 años vestirá la franela de los Bombarderos del Bronx: Yankees de Nueva York. Coles estará percibiendo anualmente: 36 millones de dólares.


Sus numeritos lo respaldan y lo colocan en la lista de los magnates del béisbol de la MLB, entre el 2018 y 2019, Gerrit Cole cerró con una marca de 35 juegos ganados contra 10 derrotas y una efectividad de: 2.68. En 65 inicios de partidos.

Estimado lector. Escuche simultáneamente la canción: Centerfield, (álbum y canción de 1985 de la compañía Warner Bros Records; de John Fogerty (ex vocalista y líder de la banda: Creedence Clearwater Revival). Dicho tema se ha convertido en un himno beisbolero, se toca en los parques de pelota de la MLB.

Fogerty escribió la letra de Centerfield, inspirado por el jardinero central de los Yankees de Nueva York: Joe Dimaggio. Menciona a otras estrellas del beisbol: Willie Mays, Ty Cobb. 

 


Show Full Content
Previous ¿Hasta cuándo veremos reflejado el derecho universal a la igualdad de oportunidades en el trabajo? / La fórmula del café con leche
Next Perras de reserva necesita de la violencia como necesita de la verdad y de la justicia
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran edición 18 de Unimodaa con homenaje a la Sonora Santanera

20/04/2016
Close