Megadistribuidor vial del Monumento al Papa, en Aguascalientes, podría iniciar antes de finalizar el año – LJA Aguascalientes
16/09/2020


  • Están por culminar los procesos administrativos y de licitación para que se defina si la obra comienza este 2019, o hasta inicios del 2020
  • Debe ser prioridad del gobierno tomar en cuenta el impacto ambiental que las construcciones dejan como consecuencia; por lo pronto dos terceras partes del proyecto de flujo vial en Segundo Anillo ya están finalizadas 

 

Con la inauguración del paso a desnivel ubicado en el cruce de la Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo) y la Avenida Doctor Quezada Limón, se culminó la parte poniente del proyecto para el flujo vial en Segundo Anillo. Así lo expresó en declaraciones pasadas el gobernador Martín Orozco, quien también estimó que con esa obra se concluyeron ya dos terceras partes de todo lo que se tiene planeado para el trabajo de movilidad en dicha vialidad.



Dentro de la tercera parte restante, quedan por construir el paso a desnivel a la altura del C4 y el megadistribuidor que se erigirá por el monumento al Papa. Cabe destacar que esos proyectos deberían terminarse en el 2020, sin embargo todavía para el 2021 se tienen previstos otros dos en la zona norte de la ciudad: el primero en el cruce de Avenida Zaragoza y Segundo Anillo, el otro en Independencia y Segundo Anillo, los cuales se unificarían con el puente que comienza en Avenida Constitución, atravesando Bulevar a Zacatecas y conectando por el desnivel aledaño a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). 

Hay que recordar que las dos obras pensadas para el 2021 podrían evitarse en caso de que la semaforización inteligente, a implementar el siguiente año, tenga éxito en relación con el flujo de esa parte del Segundo Anillo (norte). De ser adecuado y eficaz, el gobierno del estado terminaría ahorrándose las construcciones mencionadas en Zaragoza e Independencia, no obstante, a expensas de los resultados, los proyectos siguen vigentes.

Sobre los trabajos más próximos, Martín Orozco Sandoval expresó que probablemente en este año comenzarán el del C4 y el megadistribuidor. Ricardo Alfredo Serrano Rangel, coordinador general de Planeación y Proyectos, reforzó la idea del gobernador diciendo que se está trabajando ya en las gestiones necesarias para arrancar, al menos en relación con el megadistribuidor: “Estamos trabajando ese proyecto también, de hecho se acaban de terminar los aforos. Yo acabo de tener una reunión con el secretario de Obras Públicas para determinar cuál va por arriba y cual va por abajo, cuál va a ser el diseño final del proyecto”.

El trabajo administrativo que requiere esta clase de construcciones está a punto de terminar, para el caso del megadistribuidor, y, según sea el avance que se haga, se podría iniciar la construcción este mismo año. En caso de no comenzar este año, se tiene previsto arrancar a inicios del siguiente, pues se busca tener más avance en el flujo vial del Segundo Anillo. “Es inminente que los trabajos están ya a punto de terminar la parte administrativa, el proceso de licitación, la parte de adjudicación, están a punto de terminar con la intención ¿de qué? Pues de que podamos tener una buena planeación de obras preparatorias para el proyecto”, concluyó Ricardo Serrano Rangel. Por lo pronto se está en espera de que se convoque a los medios de comunicación para saber si la obra comenzará este año, o al siguiente. 

Cabe recordar que parte de los procesos de gestión es comprobar el impacto ambiental correctamente, así como tratar de resarcir el mismo, que se puede ver fracturado a través de cambios en el suelo o reubicación de árboles.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Estados no colaboran con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Next En noviembre se crearon 76 mil empleos en todo el país

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Inicia diplomado sobre Patrimonio Histórico y Cultural de Aguascalientes

16/10/2014
Close