Educación

Mejoras en horarios de rutas han beneficiado a estudiantes de Aguascalientes

  • Estudiantes de la UAA y UTA ahora cuentan con servicios de rutas especiales para sus traslados diarios
  • Se extendieron las rutas 3 y 10; del Campus Central de la UAA salen servicios en las rutas 40 norte, 40 sur, 18, 35 y 45, y las rutas 25 y 50 comenzaron a salir de la UTA en horarios especiales 

 

 

A seis meses de que el Gobierno del Estado pusiera en marcha el proyecto de Movilidad Yovoy y con ello las acciones de mejora en el transporte público urbano, estudiantes universitarios de Aguascalientes reconocen los avances en cuanto a la ampliación y extensión de horarios en las rutas que pasan por planteles de educación superior de la entidad, a través de sondeos y un diálogo directo.



La Coordinación de Movilidad da a conocer que estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y de la Universidad Tecnológica del Estado se han beneficiado con la implementación de servicios especiales de camiones a través de un sistema programado con horarios exactos en el paso de las rutas. 

A partir de agosto, se extendió la ruta 3 y 10 para que los alumnos que cursan sus estudios en el Campus Sur de la UAA llegaran a su destino, por lo que se habilitó un servicio especial saliendo de Av. Mahatma Gandhi y Av. Aguascalientes, en horarios 6:40 y 7:20 horas, atendiendo a cerca de 200 usuarios. 

Los estudiantes del Campus Sur de la UAA refirieron que anteriormente las rutas no llegaban hasta el plantel, por lo que debían caminar una distancia amplia, trayecto que resultaba poco seguro, sin embargo, ahora gracias a este servicio llegan a tiempo a sus clases y con comodidad. 

También del Campus Central de la UAA ahora salen servicios en las rutas 40 norte, 40 sur, 18, 35 y 45; las salidas van desde las 21:00 horas hasta las 21:30 horas y se beneficia a más de 300 usuarios en promedio. 

Durante septiembre, las rutas 25 y 50 comenzaron a salir de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en horarios especiales que van desde las 19:50 horas hasta las 21:37 horas, asegurando a los estudiantes el paso de camiones para que se trasladen a su destino diariamente. El número de usuarios atendidos es de alrededor de 200 alumnos. 

 

Con información de Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!