Multan hasta con 40 mil pesos a autobuses fuera de norma y siguen en las calles de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
10/08/2020


  • Propietarios de unidades pagan multas, se amparan y se resisten a renovar unidades
  • El retiro de permisos es una realidad, advierten a concesionarios

 

Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte Público, reconoció que aún faltan muchos autobuses de ser renovados, y con ello la posibilidad de concretar los objetivos de la nueva Ley de Movilidad; aseguró que los dueños ya fueron sancionados con multas que ascienden hasta los 40 mil pesos y a pesar de ello las unidades siguen en servicio.

La representante del distrito XVIII dejó pendiente el dato de cuántas unidades restan de ser renovadas o al menos recibir el mantenimiento necesario para ofrecer un mejor servicio, pues es evidente que en lo cotidiano no dejan de verse en las calles algunas en pésimas condiciones: “Son sanciones fuertes y aunque así sea, pagan, se ampara y siguen en las calles; van a tener que detenerlos para que no tengan la posibilidad de salir hasta que no tengan un cambio de unidad o que estén en condiciones con un buen mantenimiento para salir a las calles; en caso contrario quitarles los permisos, porque concesiones ya no hay”.

Aseveró que ya retiraron permisos y se emitieron sanciones económicas por parte de la Coordinación de Movilidad a los dueños de unidades que están aún fuera de norma por cantidades que ascienden hasta los 40 mil pesos y a pesar de ello prefieren seguir sin cumplir la norma.



 

Castigo a delincuentes reincidentes

La diputada adelantó que buscará alguna forma, legislativamente hablando, para que en un momento definido los delincuentes reincidentes no regresen a las calles, pues considero inconcebible que una persona entre y salga del C4 luego de ser detenido por diversos delitos, y que no suceda nada luego de 24 o 48 horas.

“Hay que hacer algo, y ya lo traigo yo en mente, para que después de ciertas ocasiones en las que ingrese, no vuelva a la calle, se quede, así sea por asuntos mínimos. Son cosas que no deben de volver a pasar pues es en detrimento de muchas personas”, señaló la panista.

Hizo referencia a los riesgos que corren los conductores del transporte público en Aguascalientes, y confió en que, una vez que sean instaladas las cámaras de vigilancia en los autobuses, mejore la seguridad para ellos y los usuarios, ya que se incluirá en cada uno un botón de pánico que irá directo al C5 para que envíen de inmediato unidades de apoyo. Subrayó que estos aditamentos deberán incluirse en las unidades a partir del primer trimestre del próximo año; en un primer momento se iniciará con las unidades nuevas y en las rutas que van a las zonas más conflictivas.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Redes Sociales Progresistas va firme a convertirse en partido político
Next La flor de Nochebuena, símbolo de las festividades decembrinas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado de Aguascalientes venderá inmuebles del Fiade

13/07/2020
Close