Sociedad y Justicia

No me voy a reelegir, soy maderista: López Obrador

  • El presidente concluyó la gira del fin de semana para supervisar la implementación del programa Sembrando Vida 
  • En en Hidalgotitlán, Veracruz, de nueva cuenta reiteró que no se reelegirá

 

Staff

“No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24”, reiteró Andrés Manuel López Obrador al finalizar la gira del fin de semana para supervisar la implementación del programa Sembrando Vida en Hidalgotitlán, Veracruz.

El presidente López Obrador terminó la gira del fin de semana acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, e indicó que uno de los principales objetivos es reactivar el campo y el desarrollo de las comunidades: “Que los programas se apliquen, que no se queden nada más en los documentos; que los planes se conviertan en realidad; actuar con rectitud y transparencia. Por eso estamos haciendo los recorridos en todo el país”.

El titular del Ejecutivo federal indicó que el programa Sembrando Vida tiene el propósito de reactivar el campo, y que el apoyo, no va a ser por un año, sino por cinco: “Ya este año, les decía, hay 200 mil sembradores y el presupuesto fue 13 mil millones, el año que viene ya está autorizado el doble, 26 mil millones para Sembrando Vida, porque lo que queremos es que en cinco años ya queden cultivadas las tierras”.

En el discurso de cierre, López Obrador informó sobre los avances de la Cuarta Transformación, como la distribución de apoyos de los programas sociales y los esfuerzos para atender el problema de la inseguridad. Con los habitantes de Veracruz y el gobernador se comprometió a rehabilitar caminos en el estado, así como en Oaxaca, donde hay 50 frentes de trabajo abiertos para construir caminos pavimentados.

Al final de su discurso respondió a la pregunta de si se habrá de reelegir y aprovechó para dar una definición de lo que es el poder: “El poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Ése es el poder”.

“No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24 -dijo el presidente-. Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’. Estoy al 100. Pero no es por mi estado de salud, es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder”.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!