Ofrece oficina de refugiados de la ONU capacitación al personal de la SSPE Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Colocaron su oficina en Aguascalientes porque es el estado más seguro del Bajío
  • Reconocieron la apertura, así como el apoyo que se les ha brindado en la entidad

 

La Oficina de Apoyo a Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas, recientemente instalada en Aguascalientes, capacitará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de que la entidad se mantenga como la tercera más segura en el país, sólo detrás de Yucatán y Querétaro.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que es un aliciente que un organismo como la ONU distinga a Aguascalientes por ser un estado seguro, pero también una alta responsabilidad para mantener, a través de la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, la tranquilidad para beneficio de las familias de Aguascalientes.

En una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SSPE, Daniel Álvarez, Coordinador Nacional de Seguridad (UNDSS); Santiago Álvarez, titular del Centro de Operaciones de Seguridad (Consu); y Sergio Rea, Jefe de la oficina de Atención a Refugiados en Aguascalientes (Acnur), todos ellos organismos de la ONU, señalaron la importancia de la coordinación y cooperación con las autoridades estatales para el desarrollo de sus actividades en Aguascalientes.

Agregaron que actualmente 172 personas de diferentes países, que se encuentran viviendo en calidad de refugiados en la entidad, reciben el apoyo necesario. En este sentido, ofrecieron diversos cursos de capacitación en cuanto al tema de refugiados y de acciones de seguridad a los elementos operativos de la Policía Estatal, los cuales serán impartidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Existían varios estados que podían ser sedes para la oficina que representan, sin embargo, la más segura del bajío es Aguascalientes, por lo cual decidieron instalarse aquí.

Sánchez Mendoza agradeció el ofrecimiento, al señalar que una corporación bien capacitada, organizada y disciplinada está en posibilidades de ofrecer los mejores resultados a la población de Aguascalientes, lo que traerá a la entidad grandes beneficios.

 

Con información de la SSPE 


 


Show Full Content
Previous Arrancan 30 autobuses nuevos en Aguascalientes
Next Investigación de Mexicanos contra la Corrupción pone en duda declaración patrimonial de Emilio Lozoya
Close

NEXT STORY

Close

Inicia el Horario de Verano

01/04/2018
Close