Sociedad y Justicia

Ofrecerá Sedec Aguascalientes un Diplomado en Internet de las cosas

  • El diplomado tendrá una duración de 120 horas e iniciará el 10 de enero de 2020     
  • El curso permitirá adquirir conocimientos de integración de soluciones de industria inteligente para mejorar procesos de fabricación y toma de decisiones en proyectos o empresas

 

El internet de las cosas (IoT) marcará el rumbo de Aguascalientes para su transición a una ciudad inteligente, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec),  a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), ofrecerá un Diplomado en Internet de las cosas para la enseñanza teórico práctica de diferentes redes de dispositivos inteligentes. 

Dicho curso permitirá que los alumnos adquieran conocimientos de integración de soluciones de industria inteligente para mejorar los procesos de fabricación y toma de decisiones en sus proyectos o empresas. Los temas en los que se capacitarán son: sistemas embebidos, construcción de la arquitectura y software embebido en el sistema electrónico de clase 3, programación de una red LoRa, entre otros.



Carlos Muñoz Pedroza, director general del Idscea, puntualizó que se enseñará el cómo construir un dispositivo electrónico (IoT) para beneficio de procesos industriales de cualquier índole, lo que puede ser de mucho provecho para los empresarios y emprendedores que deseen estar a la vanguardia e incursionar en la industria 4.0. 

Para el diplomado, los interesados deberán contar con materiales como pinzas, desarmador, cautín, soldadura, cable y cinta de aislar, así como de una computadora para las cuestiones de programación.

Muñoz Pedroza informó que el curso tendrá una duración de 120 horas y se realizará de martes a viernes de las 16:00 a las 21:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la mediateca del Museo Descubre. 

El costo para esta actividad es de 6 mil pesos más IVA y los interesados tienen hasta el 6 de diciembre para realizar el pago correspondiente y hacer su registro en la página https://cutt.ly/UeZu0Oo

Más detalles al teléfono 4499137012 extensión 7117 y a los correos alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx y carlos.gonzalezm@aguascalientes.gob.mx.

 

Con información de Idscea

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!