Sociedad y Justicia

Participan más de 9 mil niños y padres en Programa Aprendiendo a cuidarme en Aguascalientes

  • El DIF Municipal continúa acercando pláticas y talleres a escuelas de educación básica
  • Mediante este programa se busca proteger y fomentar la cultura de autocuidado en menores de edad

 

Con la finalidad de proteger y fomentar la cultura del autocuidado en niñas y niños de Aguascalientes, el DIF Municipal continúa acercando pláticas y talleres a escuelas de educación básica. En este 2019 se visitaron cerca de 300 planteles, más de 9 mil personas, entre alumnos y personal docente. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

Los psicólogos de las Ludotecas “Sanando tu Corazón” emplean un teatro guiñol mediante el cual se les explica a los pequeños situaciones de riesgo para su integridad física; abren canales de comunicación con los padres de familia y maestros para que estén atentos ante cualquier cambio de comportamiento en los menores; y enseñan a buscar ayuda.

Mediante este programa también se ha logrado detectar y prevenir situaciones de violencia y abuso en los menores que han sido canalizados a una de las cuatro ludotecas “Sanando tu Corazón” con las que cuenta esta dependencia, en donde los menores y los padres de familia reciben terapia psicológica de manera gratuita.

Directores y maestros de planteles educativos de nivel preescolar y primaria interesados en llevar este programa a sus alumnos, lo pueden solicitar al Departamento de Salud Mental de esta Institución, teléfonos 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!