Rayados gana su quinta estrella - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • Monterrey gana su quinto campeonato local al imponerse en penales ante América
  • Rayados no ganaba un campeonato desde el Apertura 2010 de la mano de Víctor Manuel Vucetich

 

 

Después de 120 minutos de altas emociones, Monterrey y América nos regalaron una de las finales más emocionantes en torneos cortos disputada en el Estadio Azteca, dejando campeón a Monterrey.

El partido más esperado de la temporada no decepcionó en su parte final del campeonato. América inició con mayor concentración e ímpetu el partido, lo que los llevó a irse adelante del marcador al minuto 3 del primer tiempo por vía de Bruno Valdés, anotación que fue anulada por mano del defensor americanista, primer aviso de las águilas del América; no pasó mucho tiempo cuando al minuto 5, Federico Viñas puso el empate global con un disparo raso y cruzado a las afueras del área de Monterrey.

América todo el primer tiempo dominó las acciones, el mediocampo y las opciones de peligro para una segunda anotación. Segunda anotación que llegó gracias a una excelente jugada del “poeta” Benedetti que en banda derecha mandó un centro y al ser rechazado por la defensa de Monterrey, Richard Sánchez toma la pelota y con la mayor fineza posible dispara a la portería de Marcelo Barovero que no pudo hacer nada ante tan bella anotación.

Así terminó el primer tiempo, con jugadas impresionantes, decisiones arbitrales polémicas. (Se anuló un gol de Roger Martínez por una mano que pega en el bíceps de Richard Sánchez y un claro penal de Vangioni a Guido Rodríguez) Para el segundo tiempo, América jugó más con la confianza de saberse arriba del marcador y puso a prueba en par de ocasiones al arquero de Monterrey. Antonio Mohamed, entrenador de Monterrey, movió sus piezas y realizó cambios, el primero, sacar a Rodolfo Pizarro por el delantero Vincent Janssen, el segundo, sacar a Layún por César Montes y el más importante, saca a Jesús Gallardo por Maxi Meza. Estos cambios permitieron a Rayados a tener más estabilidad defensiva y mejor presencia ofensiva al contar ya con dos delanteros fijos, poco a poco el equipo del Turco fue mejorando conforme el paso de los minutos hasta que al 74 en una jugada donde Jorge Sánchez, defensa del América, no despeja la pelota, se la deja a Dorlan Pabón, quien la centra para encontrar a Rogelio Funes Mori, el argentino no falla y pone en empate el marcador global.

Una vez que el partido fue empatado, tanto Monterrey como América tuvieron opciones claras de anotación, pero los arqueros se encargaron de cerrar sus respectivas porterías.

Los 90 minutos se acabaron y en el tiempo extra ambos equipos dieron todo lo que tenían para llevarse el campeonato, sin éxito alguno, ya que ninguno pudo anotar el tan ansiado gol y dejaron la definición desde el punto penal.

Ya en los penales Nico Castillo y Guido Rodríguez fallaron sus tiros, mientras que por lado de Rayados solamente John Stefan Medina falló.


Una vez más la maldición del sexto lugar se hizo presente y la fortuna del octavo lugar dio gloria y éxito al equipo de Monterrey. Con este, Monterrey llega a su quinto campeonato después de haber perdido finales consecutivas frente a Pachuca y Tigres. 


Show Full Content
Previous Robo, lesiones y amenazas, delitos más frecuentes en Aguascalientes
Next Aún no se logra la eliminación del fuero en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Selección de Básquetbol Femenil de la UAA Gana Copa Agavera 2020

21/02/2020
Close