Transparencia

Se busca reforzar el Derecho de Acceso a la Información  

  • Se presenta en Querétaro Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en braille
  • Garantizarán el derecho de Acceso a la Información a un sector de las personas con capacidades diferentes

 

El coordinador de la Región Centro-Occidente del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), y comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, acudió a la Escuela para Niños Ciegos y Débiles Visuales, en la ciudad de Querétaro; a la presentación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro en braille, garantizando así el derecho de Acceso a la Información a un sector de las personas con capacidades diferentes.

El coordinador enfatizó la importancia de dicho evento ya que es un gran avance en la construcción de herramientas que permiten que todos los ciudadanos puedan conocer los derechos fundamentales con que cuentan y como pueden ejercerlos.

Para los Órganos Garantes es una forma de cumplir con uno de los preceptos de la ley, en el sentido de que es su obligación otorgar las medidas pertinentes para asegurar el acceso a la información de todas las personas en igualdad de condiciones con las demás.

Parte de la agenda del coordinador será acudir a los diversos estados de la Región, para poder unificar objetivos y logros en la materia.

 

Con información del ITEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!