Se pretende iniciar el distribuidor vial del monumento al Papa, en Aguascalientes, durante los próximos días - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • El tiempo para poder iniciar con la construcción ya es muy reducido, no obstante, Martín Orozco Sandoval busca comenzar este año
  • La construcción será elevada, puesto que si se hacía subterránea se salía del presupuesto

 

 

En el arranque del puente vial que será ubicado en el cruce de Mariano Hidalgo y Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo), el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se espera también comenzar con el otro proyecto prometido hace unas semanas: el distribuidor vial para el Segundo Anillo a la altura del monumento al Papa. Aunque todavía no se tiene especificado cuándo será el día en que se iniciará con esa obra, el titular del Ejecutivo estatal espera que se empiece en este 2019: “No tenemos aún el día de arranque, pero yo espero, todavía nos faltan algunos detalles, espero que antes del día último (…). A ver cómo le hago, pero se hace”, aseguró.



 

José de Jesús Altamira Acosta, todavía secretario de Obras Públicas, explicó que la siguiente construcción a realizar no podrá hacerse subterránea porque se sale mucho del presupuesto que se tenía destinado, por ello el distribuidor será elevado, como el que arrancó ayer 19 de diciembre. “Estuvimos haciendo nosotros una serie de acercamientos con diferentes sectores, al final, bueno, estaba yo esperando una cotización a nivel internacional para poder hacer una tecnología por abajo, digamos subterránea. Más sin embargo no, salía mucho del presupuesto”, aclaró el funcionario estatal. 

Estas dos obras vendrían a complementar el proyecto de flujo vial en la zona sur del Segundo Anillo, como subsecuente del área poniente, la cual ya se finalizó con la apertura del paso a desnivel que cruza por debajo la Avenida Quezada Limón. El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) declaró que con el distribuidor vial a construir serían siete los pasos a desnivel que se estarían consolidando. Por lo pronto, están haciendo los ajustes finales para poder empezar antes de que finalice el año.

Como en todas las otras construcciones, el Gobierno del Estado tendrá que evaluar el impacto ambiental para resarcir los daños que se pueden derivar de una nueva obra de gran magnitud, aunque todavía no se especificó qué es lo que pasará con los árboles aledaños, se espera que estos sean colocados en otra parte de la ciudad, siguiendo el hilo de la manera en que se había manejado anteriormente.

Aunado a ello, también es prioridad tomar en cuenta los negocios de los alrededores, las afectaciones que éstos puedan tener, el reconocimiento de vías alternas para evitar lo más posible la aglomeración de autos, así como analizar la manera en la que se trabajará la glorieta que se ubica ahí, donde se ubica el monumento. Para poder atender todas estas necesidades, la SOP estará gestionando socializaciones con los colegios de ingenieros, arquitectos, municipios y negocios de la zona. 


Show Full Content
Previous Asegura López Obrador que las mañaneras ahorran 5 mil millones de pesos
Next Ya son ocho las empresas registradas para el libramiento carretero poniente de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Comunidad LGBTIQ+ podrá denunciar actos de discriminación a través de la plataforma Visible

04/08/2022
Close