Local

SSPE Aguascalientes y empresa compartirán información en materia de seguridad

  • Se llegó a una serie de acuerdos tras la reunión que sostuviera el titular de la institución con el gerente divisional de seguridad corporativa de la empresa
  • Compartirán información y conectarán sus cámaras de seguridad al C5 Sitec

Trabajarán de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la empresa Walmart, tras los acuerdos a los que llegaron después de la reunión que sostuvieron el titular de la Institución y el Gerente Divisional de Seguridad Corporativa de la empresa, mediante los cuales la empresa compartirá información y conectará sus cámaras de seguridad al Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5 Sitec).

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que es importante la participación de la sociedad y las empresas en el tema de la seguridad de manera coordinada con la autoridad, ya que de esta forma se logrará establecer un frente sólido de combate a la delincuencia.

Durante la reunión que sostuvo con Jesús Fernando Delgado, gerente divisional de Seguridad Corporativa de Walmart México y Centroamérica, compartieron información sobre el comportamiento de la delincuencia dentro y fuera de las 42 tiendas Walmart, Aurrera, Superama, Suburbia y Sam’s que esta cadena tiene en todo el estado.

La información servirá para la implementación de estrategias de seguridad específicas y que ayudarán a combatir la problemática que presentan, que si en Aguascalientes son pocos casos, siempre será importante prevenir incidentes.

De la misma forma, una vez que entre en operación el Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5 Sitec), se enlazarán las cámaras de vigilancia de las tiendas con el área de monitoreo, lo que robustecerá las acciones de vigilancia, así como de prevención.

Se mantendrá una estrecha comunicación para la implementación de acciones de prevención, estrategias de seguridad y operativos reactivos en caso de que esto fuera necesario.

 

Con información de la SSPE

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!