PortadaSociedad y Justicia

Tarifa a camiones urbanos de Aguascalientes no podrá ser por arriba de los nueve pesos

  • Pegaría fuertemente a la economía de las familias
  • El viernes sesionará el Consejo Consultivo del Transporte

 

 

Para la presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado de Aguascalientes, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, el incremento a la tarifa para los camiones urbanos no podría ser por arriba de los nueve pesos, pues una cantidad mayor le parece exagerada, pues podría pegar fuertemente a la economía de las familias.

“No estoy de acuerdo con la tarifa que los concesionarios están solicitando. Sería irnos muy arriba porque se han manejado también 10 pesos y la verdad que a mí se me hace mucho dinero, porque luego dicen si queda en 9.50 no van a tener cambio los choferes, deben de tener cambio en un momento dado”, externó.

Adelantó que mañana viernes se reunirá con el Consejo Consultivo del Transporte, por lo que bien podría ser que de esa reunión se genere una resolución en este sentido, o convocar a una reunión más en una nueva fecha, aunque la ley señala que esto podría aplicarse hasta marzo.

La diputada panista aseveró que la tarifa preferencial para estudiantes queda protegida con 2.50 pesos y hasta verano podría ser renovada.

Recordó que en noviembre se cumplieron ya tres años sin aumentos en la tarifa del transporte urbano y por lo mismo se dará una excepción, considerando la inversión que muchos dueños de los autobuses realizaron para cambiar su unidad, aunque también aquellos que siguen brindando el servicio con camiones en malas condiciones deberán hacer un esfuerzo y hacer patente que de verdad desean dar un buen servicio y les den mantenimiento.

–¿No habrá madruguete una vez que se acuerde la tarifa?

–Sabemos que siempre que se quiere aumentos, siempre sale el anuncio oficial a través de la Coordinación Municipal en donde se den cantidades exacta y a partir de que fecha, antes de eso no se puede.

Advirtió que en caso de que los choferes quieran sorprender a la población con una tarifa no anunciada por las autoridades es una causa para ser sancionados.

Gladys Ramírez subrayó que la comisión que preside no permitirá que aumente la tarifa a 11 pesos tal y como lo están pidiendo los concesionarios, ya que pegaría tremendamente a la economía familiar; aunado a que a las combis y taxis ya se les aprobó un aumento en abril, por lo que confió que no se generará una nueva petición de incremento.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!