11/07/2020


La Coordinación de Protección Civil Municipal de Aguascalientes implementó un operativo de seguridad el pasado fin de semana en las instalaciones de la Isla San Marcos, con motivo del Festival de Pirotecnia, en el que participaron varias empresas dedicadas a la quema de fuegos artificiales.

Jesús Eduardo Muñoz de León, titular del área, informó que desde temprana hora arribaron a la ciudad vehículos con material pirotécnico que fueron recibidos y escoltados por elementos de Protección Civil. Se hizo una revisión de medidas de seguridad a las unidades, las cuales deben contar con un permiso otorgado por la Sedena (Secretaria de la Defensa Nacional) para fabricación, transporte y almacenamiento.

Previo al evento, se realizó una inspección exhaustiva de las estructuras de los juegos pirotécnicos y en once puestos semifijos de comida. Asimismo, se instalaron células integradas por Protección Civil, Bomberos, Paramédicos e Inspectores que realizaron recorridos constantes durante el evento.

Se contó con 27 elementos de varias dependencias, 15 voluntarios y 7 unidades, incluida una ambulancia y una motobomba, para casos de emergencia.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Publican convocatoria para elegir al integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes
Next Aún faltan acciones en movilidad y transporte público para personas con discapacidad en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Congregación católica resguarda en México a sacerdote acusado de pederastia

22/01/2020
Close