Sociedad y Justicia

Titular del DIF entrega más de 750 mil pesos en apoyos sociales en Aguascalientes

  • Se entregaron 30 sillas de ruedas, 30 aparatos auditivos, subsidios para cirugías de cataratas y pañales
  • Se llevó a cabo una rifa que logró el objetivo de recaudar fondos para ampliar el número de beneficiarios de programas sociales

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó apoyos sociales por un monto cercano a los 750 mil pesos, recursos que se obtuvo de las ganancias de la rifa del carro que realizó el DIF estatal a favor del fideicomiso Ayuda a un Senecto, en agosto del presente año. 

Ramírez comentó que es una gran satisfacción estar en este acto porque representa la cristalización de un proyecto a favor de una causa social, en el que la población de Aguascalientes dio muestra de su generosidad al comprar boletos para un sorteo a favor de un programa de apoyo a las personas de la tercera edad. 



La presidente del DIF estatal dijo que si queremos tener un mejor Aguascalientes, debemos hacer algo por un semejante; en esta institución se trabaja directamente con los beneficiarios y por supuesto con el apoyo de los DIF municipales, por lo que agradeció el apoyo de las titulares de dichas instancias de los municipios de Cosío y Tepezalá, quienes le acompañaron durante el evento que se realizó en las oficinas centrales de la institución. 

Destacó que gracias a estos recursos es posible hacer entrega de 30 sillas de ruedas, 30 aparatos auditivos, 44 subsidios para cirugías de cataratas y dotaciones de pañales.

Detalló que en el caso de las cirugías de cataratas, el apoyo fue de 9 mil 778 pesos para cada beneficiario, lo cual representó una inversión aproximada de 430 mil pesos. 

Con respecto a los pañales, indicó que el lote de pañales que se adquirió fue por un monto de 150 mil pesos, los cuales serán repartidos entre usuarios del fideicomiso y también de otros programas a cargo del área de Trabajo Social del organismo. 

Ramírez subrayó que el sorteo fue una oportunidad de ayudar y de ganar, ya que adicional a los premios que se entregaron, que fueron un carro último modelo y dos estímulos en efectivo, se logró el propósito que fue recaudar fondos para ampliar la cobertura de beneficiarios de programas sociales.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!