07/07/2020


  • La ciclista Brenda Santoyo, el maratonista José Arturo Esparza y el halterofilista Jonathan Muñoz son tres de los deportistas que podrían representar a México
  • El 12 de enero terminó el proceso clasificatorio de voleibol de sala para México, quedando sin posibilidad de participar en Tokio 2020

 

Del 24 de julio al 9 de agosto del 2020 se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio, donde deportistas profesionales de distintos países irán en representación a competir en un torneo mundial que abarca diferentes disciplinas. México y, específicamente Aguascalientes, buscarán ser partícipes con algunos atletas que pongan en alto la competencia que se tienen localmente. 

Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), agregó que son cuatro los deportistas que actualmente están contendiendo para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Tenemos ahorita cuatro competidores que están a punto de lograr el pase a los Juegos de Tokio”.

José Arturo Esparza es uno de los atletas referidos por el titular del IDEA; destacó que Arturo Esparza, de la rama del atletismo, es un maratonista que sólo debe de sostener la marca que tiene hoy en día para poder clasificar. También hace presencia Jonathan Muñoz, halterofilista (levantamiento de peso), quien ya también está cerca de pasar. En el campo del ciclismo es la deportista Brenda Santoyo una de las que podría representar a México de manera internacional. Por lo pronto, se brindó información de estos tres profesionales del deporte, quedando pendiente la última persona que podría participar en el evento deportivo más grande del planeta. 

Pese a que todavía existe la esperanza de que estas cuatro personas asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para ciertas ramas deportivas ya no existe la posibilidad de competir. De acuerdo a la información del portal del Comité Olímpico Mexicano, “institución que atiende en el país todo lo relacionado con la aplicación de los principios que conforman la Carta Olímpica, conjunto de normas y reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional que rigen al Movimiento Olímpico en el mundo”, se dio a conocer que el pasado 12 de enero finalizó el clasificatorio de voleibol femenino para México, con una derrota ante Canadá de tres a uno. Mismamente, el clasificatorio masculino de voleibol concluyó para la selección mexicana, siendo desplazados por el conjunto de Cuba; de esta manera México queda fuera del voleibol de sala en Tokio 2020.

Manuel Aceves Rubio anunció que después de más de 30 años de la inauguración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se realizará en Aguascalientes una reunión con las directivas de federaciones deportivas a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), evento que nunca se había dado en el estado. La junta podría realizarse a finales de enero y en ella se espera definir con más certeza qué deportistas ya tienen la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Show Full Content
Previous 2020-2021: El proceso electoral que está por venir
Next Insabi podría poner en crisis al sistema de salud, de seguridad social y de pensiones

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

INAH y Sedum podrían otorgar licencia para obra de Macro Plaza la próxima semana

07/03/2014
Close