55 adultos mayores tramitarán visa para reunirse con sus hijos - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Se realizó con asesoría de la Secretaría del Zacatecano Migrante, quien emprendió un programa similar
  • Los adultos sólo pagarán los derechos de visa

***

Ayer en el vestíbulo del Palacio Legislativo se llevó a cabo el evento Reencontrando Corazones, en donde se dieron cita 55 adultos mayores quienes serán apoyados en trámites para obtener una visa de turista y así reunirse con sus familiares que viven en el extranjero.

Estas acciones tienen como base el programa Corazón de Plata hecho por parte de la Secretaría del Zacatecano Migrante en el 2011 y que, según su titular, actualmente es replicado por más de 16 estados en la República.

“Es básicamente un intercambio cultural de 30 días entre un club en Estados Unidos y un grupo de personas mayores en nuestros estados en México para que los puedan ver. Obviamente no pueden tramitar una visa para visitar a un hijo porque uno de los requisitos principales es poner una dirección, cuando los hijos no tienen documentos los pondrían en evidencia y en peligro de una deportación”, detalló el titular de la dependencia zacatecana, Juan Estrada Hernández.

La visa que se solicitará es de tipo turista, pues es la que más encaja en las necesidades de las familias. Las autoridades piden a los beneficiados usar de la mejor manera su permiso para que no se les sea negado.

La diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada informó que serán 55 adultos mayores de 60 años los que recibirán apoyo para reencontrarse con sus hijos: “Vamos a llevarlos a que soliciten la visa en el consulado de la Ciudad de México, esperemos que a todos se los den, y de ahí vamos a organizar el viaje para llevarlos a Estados Unidos donde se reencontrarán con sus familiares”.

Los derechos de la visa serán pagados por parte de los adultos mayores, las autoridades pagarán el traslado al Consulado y se está gestionando el financiamiento para el traslado de Aguascalientes a Estados Unidos.


Show Full Content
Previous Contrarreforma penal permitirá presentar pruebas obtenidas ilícitamente 
Next Consejo Consultivo de la Construcción en Aguascalientes pide ser tomado en cuenta por los gobiernos
Close

NEXT STORY

Close

Teotihuacan bajo asedio, te contamos

07/06/2021
Close